Locales

Sanagasta con restricción de la circulación por el covid-19

LA RIOJA-. Lo contó el Dr. Luis Chumbita en Fénix y dijo que en el hospital solo tienen cuatro camas de terapia intensiva.

Martes 22 de Junio de 2021

198343_1624387228.jpg

15:36 | Martes 22 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Dr. Luis Chumbita, de Sanagasta, en comunicación con Multiplataforma Fénix brindó detalles sobre la
situación del covid en dicha localidad. "Estamos complicados porque tuvimos acá una cuestión de pacientes que estaban sintomáticos y avisaron tarde" comentó sobre los contagios en Sanagasta.
 
Del mismo modo, aseguró que tuvieron un fallecido y que la gente no toma conciencia. Dijo que esto es un cóctel porque tienen muchas limitaciones en salud pública y por otro lado la conducta de la gente.
 
Asimismo, contó que tiene miedo porque son cuatro en su familia y él es el único que está vacunado. Brindó recomendaciones sobre el cuidado del covid. Explicó que hay limitaciones con las vacunas, con las camas de terapia intensiva, con la medicación y que tiene cuatro camas disponibles en el hospital.
 
Relató que como vacunado puede ser un transmisor del virus aunque no tenga ningún síntoma. Aclaró que la  vacuna no es una garantía. También dijo que ahora Sanagasta está con restricción de la circulación y que los médicos plantearon la peor situación y recordó que el año pasado aislaron 48 horas para poder armar un mapa territorial de donde estaban los posibles contagios resolviendo una crisis mas de 40 pacientes en 30 días.
 
En esa línea, dijo que trabajan de manera coordinada con el municipio, solo van a salir los trabajadores esenciales y se está trabajando para restringir la circulación en el departamento.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA