Nacionales

Cristina Fernández expresó su "inmensa pena" por el fallecimiento de Horacio González

La mandataria despidió con pesar a "uno de los intelectuales más destacados de nuestro país". A su vez, se condolió con la familia y pareja del sociólogo del pensador, ensayista y gestor cultural.

Martes 22 de Junio de 2021

198352_1624395954.jpg

18:02 | Martes 22 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó este martes una "inmensa pena" por el fallecimiento del sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional Horacio González, a quien definió como uno de los intelectuales "más destacados del país", y expresó sus "condolencias" a su pareja, Liliana Herrero, y a sus familiares y amigos.

"Inmensa pena por el fallecimiento de Horacio González, quien fuera director de la Biblioteca Nacional y uno de los intelectuales más destacados de nuestro país. Mis condolencias a su compañera Liliana, familiares y amigos", expresó Fernández de Kirchner desde su cuenta de Twitter.
 


González falleció este martes a los 77 años, tras poco más de un mes de internación a raíz de un cuadro de coronavirus, confirmaron fuentes cercanas al escritor.

El intelectual, que estaba a cargo del departamento de publicaciones de la Biblioteca Nacional, había sido ingresado el 19 de mayo en el sanatorio Güemes tras dar positivo de Covid-19 y su salud había desmejorado en los últimos días.

Sociólogo, docente y ensayista argentino nacido en 1944, era uno de los referentes intelectuales más importantes de la Argentina, cuyos análisis de la literatura y la política -con su rol como fundador de Carta Abierta- contribuyeron significativamente a cultivar una lectura crítica y comprometida de la realidad.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA