Locales

Tucumán, Salta, Jujuy, Sgo del Estero, Catamarca y La Rioja acordaron la libre circulación para el turismo regional

El Norte Argentino autorizó la libre circulación por turismo para norteños que deseen viajar a Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca o La Rioja a partir del próximo 1 de julio.

Martes 22 de Junio de 2021

198356_1624399883.jpg

18:52 | Martes 22 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La habilitación quedó plasmada en la firma de un convenio en Tucumán entre los representantes de turismo del Norte: el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina; el secretario de Gestión Turística de Catamarca, Iván Mooney; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; su par de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna; el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; y el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo.

“Es el primer acuerdo regional de este tipo en el país y no es la primera vez que lo logramos. En la primera ola, antes de la temporada de verano, consensuamos una acción desde el sector público para apoyar al privado y ahora lo estamos haciendo de nuevo”, manifestó Giobellina y enfatizó que “en esta temporada de invierno, bajo protocolos, vamos a cuidarnos y a tener turismo de norteños recorriendo nuestra región”.

Por su parte, Posadas, destacó el potencial del movimiento turístico regional que “nos permite nutrirnos mutuamente entre la oferta y la demanda de cada una de las provincias. Estamos con mucha expectativa de trabajar fuerte en julio”, remarcó.

En la misma línea, Peña sostuvo que es esencial que “al menos el mercado del Norte esté abierto, que podamos trabajar con este espíritu de cooperación, ejemplo para el país”. El funcionario salteño detalló que este acuerdo tendrá vigencia hasta tanto alguna de las provincias necesite retirarse por cuestiones sanitarias.

Los norteños podrán hacer turismo regional y solo necesitarán sacar el certificado Turismo que se obtiene en la página web de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo. Además, mediante este acuerdo, las provincias se comprometen a cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios en medios de transporte, alojamientos y sitios turísticos de gran afluencia.

El acto también contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós; su par de Seguridad, Claudio Maley; la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; y el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli. 

La ministra Chahla celebró esta acción de la y zó a nedad de hacer n “turismo seguro, que cumpla los protocolos y que garantice a las personas esperanza. Nosotros desde Salud tenemos que trabajar para acompañar estas aperturas”, expresó la titular de la cartera sanitaria.

Acompañamiento del sector privado

La firma del convenio contó con el acompañamiento de un amplio arco del sector privado de la región. Estuvo presente el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Catamarca, Marcelo Coll; el titular de la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes, Santiago Carrillo; el dirigente de FEHGRA filial La Rioja, Julio Ludueña; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola; el titular de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, Miguel Figueroa; y el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán y de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, Héctor Viñuales.

El dirigente tucumano destacó el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado. “No podemos planificar unas vacaciones de julio si no sabemos si abriremos con tiempo. El Norte, a través del Ente Norte, entendió esto y salimos hoy como la primera región de Argentina en darle previsibilidad a esta actividad”, concluyó Viñuales.

¿Qué establece el convenio?

El acuerdo establece la reducción del aforo en medios de transporte y lugares turísticos para garantizar el distanciamiento social, como así también la responsabilidad de los servicios turísticos de intensificar las labores de limpieza y desinfección en los espacios de alojamiento y ocio.

Asimismo, se efectuarán medidas de prevención sanitarias en aeropuertos, estaciones de tren, además de los sitios turísticos con gran afluencia de personas. 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

FRACASO

| Miércoles 23 de Junio de 2021

POR MAS CONVENIOS QUE FIRMEN NO VA A VIAJAR NI EL GATO PORQUE NO HAY UN MANGO Y LA GENTE TIENE MIEDO TODAVIA

DESASTRE

| Miércoles 23 de Junio de 2021

Libre circulación pleno pico con récord de muertes a nivel nacional y en la provincia de La Rioja los números mas altos de mortalidad nivel pais. No saben a donde mas PONER MAS CAMAS LOS PELOTU2 estos. Son un desastre. Una contradiccion andante.

Fernando

| Miércoles 23 de Junio de 2021

Me parece bien el convenio para reactivar la Economia de cada Provincia que se visite, siempre y cuando se respeten los protocolos

para carlitos...

| Miércoles 23 de Junio de 2021

San Juan y Mendoza no estan en el NORTE del pais, de todas formas quedara entre las provincias que pueden hacer para poder circular por el pais para poder promocionar el turismo y ayudar a la gente que trabaja y vive de esto.

Carlos

| Miércoles 23 de Junio de 2021

Para Carlito. Éste es un convenio que se hace entre las provincias del norte. Los sanjuaninos, mendocinos ect. Harán lo mismo seguramente con otras provincias. No seas corto....

A Carlitos

| Miércoles 23 de Junio de 2021

Por Dios , el corto sos vos. Se trata de un convenio de libre circulacion de la Region Norte lo cual no invalida circular entre otras provincias que no tengan restricciones. Burro.

Carlito

| Miércoles 23 de Junio de 2021

O sea que los sanjuaninos o memdocinos no pueden ir a vacacionar ??? Que corta esta gente x dios.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA