Deportes

¿Dónde estabas?”: el video viral con recuerdos del momento exacto en el que Maradona hizo el gol de todos los tiempos

Se cumplen 35 años de la obra maestra del Diez en el Mundial de México ‘86 y TyC Sports compartió un emotivo video institucional.

Martes 22 de Junio de 2021

198359_1624401432.jpg

19:32 | Martes 22 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Cada 22 de junio se celebra a la figura de Diego Armando Maradona. Porque ese día, en 1986, hizo historia: con dos joyas del Diez eliminó a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México. “La mano de Dios” y el “Gol del Siglo”.

Hoy esas obras de arte cumplen 35 años y toman otra dimensión porque el para mucho mejor jugador de todos los tiempos ya no se encuentra entre los mortales. Su muerte, el pasado 25 de noviembre de 2020, dejó un vacío existencial en el corazón de los futboleros.

Los homenajes comenzaron temprano. En Twitter, “Diego”, “Maradona”, “Mexico 86″, “Inglaterra”, “D10S” se colaron en el Trending Topic. Y a las 16.09, momento exacto en el que Diego metió el “Gol del Siglo”, se esperan múltiples celebraciones de todos los fanáticos del Diez. En La Plata la gente se reunió para “gritar” y celebrar.

Uno de los tantos homenajes lo hizo TyC Sports. La famosa señal deportiva publicó un video institucional que se viralizó rápidamente en las redes sociales. En el comienzo surgen los testimonios de varias personas recordando dónde estaban cuando Diego metió esos golazos.

“Yo estaba en un restaurante de la Costanera con mi papá”, explica uno; “yo estaba con mis compañeros de viaje de egresados en Bariloche”, recuerda una señora. Así se acumulan las palabras, hasta que llegan los peso pesados: Nery Pumpido, Checho Batista, Negro Enrique, Jorge Burruchaga y hasta la voz del propio Diego.

El arquero de esa Copa del Mundo, Pumpido, dice: “Yo estaba atajando ese día y veía cómo Diego se hacía cada vez más chiquito, y a la vez, más grande”. El Checho le puso color a su declaración: “Yo estaba corriendo detrás suyo, con mi gran barba; parecía Jesús corriendo detrás de Dios”.

El Negro Enrique, quien “asiste” a Maradona, explica: “Yo estaba en mi campo. Y cuando le paso la pelota a Diego, él hace como un paso de baile y ya no puedo creer lo que estoy viendo”. Burru, riéndose, recuerda: “Yo venía por el medio prácticamente sin marca, porque todas las marcas se las llevaba él”.

Incluso aparecen Berny Ulloa y Gary Lineker. Uno de los jueces de línea de ese partido asegura con tono jocoso: “Yo estaba trabajando ese día... de juez de línea”. Y el delantero inglés, fanático de Maradona, cuenta: “Yo estaba del otro lado de la cancha. Pasó a Fenwick, después a Butcher y después a los otros. Y pienso ‘oh, no’”.

De las imágenes de los testimonios a la secuencia del gol. Allí aparece Diego, gambeteando a todos los ingleses que se le cruzaron en el camino. La voz del Diez es inconfundible: “¿Dónde estaba yo? En ese momento estaba caído entre dos ingleses, levantando a un pueblo”. Emoción total.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA