Locales

Rolando Agüero: “Hay maltrato de parte del gobierno hacia los trabajadores de salud”

APROSLAR denunció el malestar del sector, aseguran que en algunas localidades no se están dando las licencias correspondientes a cada trabajador. “Nos aplauden o levantan murales pero esos halagos no se traducen en hechos concretos", afirmó Agüero.

Martes 22 de Junio de 2021

198365_1624405959.jpg

20:36 | Martes 22 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El secretario general de la Asociación de Profesionales de la Salud, Rolando Agüero, habló con Multiplataforma Fénix sobre la situación actual de los trabajadores de la salud de la provincia, teniendo en cuenta que el gremio viene realizando asambleas en diferentes departamentos.

“Hay mucho malestar en los trabajadores de la salud, venimos protestando por la falta de reconocimiento. Hay maltrato de parte del gobierno hacia los trabajadores”, aseguró el gremialista. El mismo comentó que hace varias semanas vienen programando reuniones con el gobernador y el ministro de Educación, pero nunca se llevan a cabo.

Agüero comentó algunas problemáticas del sector: “Estamos enojados con las autoridades del ministerio y el ejecutivo en general justamente porque hay un cansancio físico y moral de los trabajadores de la salud que están a full trabajando. En Aimogasta no les dan los días de licencia que corresponden ni días femeninos, algunos no pudieron sacar la licencia del año pasado. No hubo aumento salarial, fuimos el sector que más pérdida de poder adquisitivo tuvimos en los últimos años. No sabemos cuál es el motivo”.

En este contexto cuestionó: “Nos aplauden, nos dan palmadas o levantan murales pero esos halagos no se traducen en hechos concretos”, y a la vez afirmó: “Vamos a seguir reclamando de la forma que sea, para decirle al gobierno que este no es el camino. Nosotros estamos dispuestos a dialogar”.

Finalmente Agüero explicó que, según información de la federación nacional de la cual forman parte, los $6500 anunciados por el Ministerio de Salud de la Nación para los trabajadores de la salud pública y privada como bono se depositarían entre este viernes y lunes.

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

Mino

| Jueves 24 de Junio de 2021

Voten bien no mas kk al poder

Mili

| Jueves 24 de Junio de 2021

Asambleas al p2 marchas fuertes

Margarita

| Jueves 24 de Junio de 2021

A nosotros también nos sacaron la licencia del 2020 y el día femenino y la insalubre es agotador ver cómo nos maneja esté Gobierno y tenemos que agachar la cabeza xrq son órdenes qué dan los directivos cuando pedimos nos hagan ver la Resolución o decretó que es un derecho de cada trabajador no quieren hacer ver nada Dios les toque el corazón

maria ines

| Miércoles 23 de Junio de 2021

por que no pide bono de cien mil para el dia de la sanidad, imitando a los bancarios en su dia

Mario

| Miércoles 23 de Junio de 2021

El Gobierno está maltratando a todos los trabajadores y los gremios duermen y no aparecen a defender a los trabajadores.

Roloooooooooooooooo hartas

| Miércoles 23 de Junio de 2021

Cortala con el dialogo, bastaaaaaaa yaaaaaa. Van a patear todo otro año dejate de joder vos tus asambleas el dialogo y la pmqlrp

MARCOS

| Miércoles 23 de Junio de 2021

LAMENTABLE QUE HIJOS DE PASEN A PLATA MIENTRAS HAY GENTE QUE LLEVA AÑOS ESPERANDO GOBIERNO CORRUPTO ESTE SE LLEVA LA COPA MALISIMO EL VERA BARROS ESPERA ESTA LLENO DE PRECARIZADOS

Mauro

| Miércoles 23 de Junio de 2021

Mas vale que venga bien este aumento del 12%...el de 19....fue en realidad de un 16% choros.

ROLANDO AGUERO

| Miércoles 23 de Junio de 2021

No existía Aguero, tenes que dar un paso al costado o, tomar decisiones más firmes, con éstos tipos hay que ser patoteros. Basta de asambleas !!!!

Podrido

| Miércoles 23 de Junio de 2021

Mientras se sigan haciendo asambleas y queriendo dialogar con estos soberbios y autistas seguiremos dado vuelta. Hay que meterle paro por tiempo indeterminado. Ya pudren estos payasos

Rela Jados

| Miércoles 23 de Junio de 2021

Es lógico que reciban ese mal trato, si el personal de salud en lugar de atender exclusive te casos de Covid, se relajaron atendiendo casos oncológicos,cardíacos,traumatólogicos y otras estupideces como cirugías urgentes y cosas así. Son unos relajados.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA