Locales

Soberanía Argentina en Malvinas: “Hay una población transplantada, no es un pueblo”

LA RIOJA.- El periodista Gustavo Abu Arab se refirió la histórica disputa por los derechos de las islas y manifestó que “no existe el concepto de pueblo en Malvinas, es un rejuntado de personas que usurpan un territorio. Hay intereses usurpados”.

Jueves 24 de Junio de 2021

198502_1624540875.jpg

10:01 | Jueves 24 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este jueves con el periodista Gustavo Abu Arab, acreditado desde 1983 en Casa Rosada, quien se refirió a los derechos soberanos de argentinos en Malvinas.

En ese marco, primero destacó la importancia de la capacitación de los periodistas para defender esa sobería, ya que remarcó que “cómo vamos a defender Malvinas, si los periodistas no saben de Malvinas”.

En relación a la situación en las islas, manifestó que “es una estupidez que digan que las ocuparon porque no había nadie”, y aseveró que en Malvinas “hay una población transplantada, no es un pueblo”. “Hay intereses usurpados”, resaltó.

En ese sentido, aseguró que “no existe el concepto de pueblo en Malvinas, es un rejuntado de personas que usurpan un territorio, el cual deviene del reino de españa. Por lo tanto, si viene del gobierno de España y después vino el gobierno patrio, la soberanía se traslada al primer gobierno patrio en la creación de la nación Argentina”, justificó.

El periodista informó además que hoy a las 11, se reunirá el comité de desconolización de las Naciones Unidas, donde expondrán las partes de Argentina y Gran Bretaña. Hay una recomendación del cumplimiento, que desde 1965 ha ignorado el Reino Unido, para el ejercicio soberano de las islas por parte de nuestro país”, resaltó.

Más allá de ello, Gustavo Abu Arab estimó que además de la ocupación en sí, es “es muy preocupante para Argentina y para la región”, debido a la actividad militar que Reino Unido desarrolla en Malvinas. “La base militar ha crecido notablemente. Hay dos mil civiles y solo una base supera los 1.500 efectivos”, detalló y recalcó que además, tienen una gran base militar aérea.

“Ha habido más actividad militar en los últimos años que durante la guerra”, expresó el periodista, al tiempo que aseguró que de los catorce casos de colonización de la actualidad, diez de ellos son responsabilidad del Reino Unido”.

Port último, sobre los denominados “kelpers”, que son los habitantes actuales de las islas, dijo que “ellos no quieren saber nada con la soberanía argentina y dicen se van a quedar allí. Te hacen sentir que son súbitos de la corona, que hace más de 400 años que usurpan”, completó.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

FARSA

| Viernes 25 de Junio de 2021

Hace años perdimos soberanía aunque nadie lo quiera. Los mismos pobladores de Malvinas no quieren saber nada con la Argentina!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA