La Rioja en crisis hídrica
Locales
LA RIOJA-. “Es una enfermedad muy difícil. Duele bastante, pero siempre trato de darle para adelante”, contó Anahí Bazán, y destacó el apoyo de su familia para poder superar esta enfermedad crónica.
Martes 13 de Julio de 2021
10:27 | Martes 13 de Julio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Multiplataforma Fénix dialogó este Anahí Bazán, una joven riojana que lucha contra el Lupus, una enfermedad autoinmune que le fue detectada en el 2009.
La misma se manifiesta a través de una marca en forma de la mariposa que se genera en el rostro, pero que trae otros síntomas menos visibles, pero más problemáticos, ya que puede generar dolores articulares, problemas en los riñones y en los tejidos de la piel.
“Es una enfermedad muy difícil, en casos como el mío es invisible y se traslada a las articulaciones y los tejidos de la piel, el cuero cabelludo, se me inflaman las articulaciones e incluso las costillas”, expresó y reconoció que “hay muchas etapas y muchos tipos de Lupus”, y “es difícil llevar el día a día porque genera mucho dolor”.
Anahí relató que tiene tres hijos, y remarcó que “gracias a Dios los pude tener, porque el Lupus imposibilita tener hijos”, y añadió que “fueron tres embarazos de riesgo”
“Duele bastante, pero siempre trato de darle para adelante, aunque cuando me tira a la cama es porque no doy más”, reconoció y contó que en su caso, le costó mucho que se detecte. “Comencé con moretones en las piernas, y primero pensé que me golpeaba en mi lugar de trabajo que era cajera (durante trece años en el Easy)”.
La joven dijo que no conoce muchos casos de la enfermedad en La Rioja, aunque también manifestó que su prima también fue diagnosticada hace dos años.
Más allá de su fuerza de voluntad para afrontar la enfermedad, Anahí destacó el apoyo de su marido y de su familia, lo cual resulta clave para poder salir adelante y poder afrontar esta enfermedad crónica, con la cual lucha día a día.
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA