Locales

Trabajadores de la curtiembre amenazan con profundizar sus reclamos y no descartan realizar una huelga de hambre

LA RIOJA-. “Estamos en una situación muy complicada", indicó Dante Torres, uno de los operarios, quien remarcó que “dejaron a 800 trabajadores abandonados y no dan respuestas”. “No descartamos ninguna medida”.

Martes 13 de Julio de 2021

200403_1626184197.jpg

10:46 | Martes 13 de Julio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La situación de los 800 trabajadores de la curtiembre de Nonogasta sigue siendo angustiante, debido a la paralización de la planta que lleva diez meses, sin ningún tipo de respuestas, ni soluciones.

En ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó este martes con Dante Torres, uno de los operarios, quien graficó la difícil situación.

“Estamos en una situación complicada, con una gran incertidumbre, sufriendo un gran daño psicológico muy grande”, expresó y contó que “hace tres meses iniciamos una demanda judicial, representada por la doctora Daniela Herrera”.

“El gobierno nos está dando un apoyo económico, que se está terminando, pero todo está complicado debido a que la multinacional Curtume CR no hace inversiones, ni hay garantías de nada”.

“La provincia no pone su parte para seducir a los empresarios”, agregó y remarcó que “pedimos una mesa de diálogo”.

“No hay explicaciones de los dueños sobre porqué dejaron abandonados a 800 trabajadores”, disparó y resaltó que los empresarios brasileños no pagan los aportes  hace varios meses. “Estamos en un abandono total”, resumió.

Ante este contexto, advirtió que analizan todo tipo de medidas, “Pedimos ayuda al gobierno”, enfatizó y confirmó que analizan realizar una huelga de hambre, cortes de rutas o instalar una carpa frente a la casa de gobierno.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA