Algo salió mal!

Córdoba: falleció un joven maratonista tras ganar una carrera

El corredor de 27 años se desplomó y falleció en el acto luego de disputar una media maratón. Otros dos competidores debieron ser internados

Domingo 20 de Abril de 2014

20059_1398033613.jpg

18:34 | Domingo 20 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El trágico hecho tuvo lugar en la Plaza de la Intendencia, donde Ezequiel Ponce, habitual corredor, se desplomó luego de recibir una distinción y falleció a los pocos minutos, según la confirmación de Jacinto Prado, director de Prado Eventos, la organizadora de la competencia, señaló que "los médicos no pudieron hacer nada".
 
"Según el doctor que atendió al chico, fue muerte súbita", detalló Prado, quien aclaró que "teníamos tres ambulancias, una de ellas estaba en el lugar", a la vez que negó que hubiera faltado atención del joven descompensado.
 
Sin embargo, un testigo afirmó que "la ambulancia llegó tarde y los encargados no tenían cómo reanimarlo, porque fue todo manual", detalla La Voz. Además del joven fallecido, otros dos competidores también se descompensaron y debieron ser trasladados hasta un centro asistencial.
 
Sin embrago Prado aprovechó a cuestionar que "es algo normal, porque muchos se largan a correr sin estar preparados. Se meten sin número de inscripción en el medio de la calle y es imposible controlarlos".
 
Pese a que hubo puestos de hidratación en los kilómetros 5, 10 y 15 del recorrido, el testigo indicó que "faltó líquido" y aseguró que "aparte del pibe que falleció" vio a otros que recibieron suero luego de la carrera. El medio maratón, de 21 kilómetros, salió desde la Plaza de la Intendencia, lugar que también fue el punto de llegada. 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA