Locales

A 27 años del atentado a la AMIA, Fénix habló con el presidente de la DAIA: “Lo politico atravesando lo juridico ha sido un coctel que ha generado impunidad”

LA RIOJA-.Jorge Knoblovits habló de la falta de justicia por el hecho sucedido el 18 de julio de 1994, donde murieron 86 personas. “Lo que se intenta es que haya una amnesia de la memoria, pero al contrario de eso, se generan cada vez más reclamos".

Martes 20 de Julio de 2021

201054_1626784695.jpg

09:33 | Martes 20 de Julio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al cumplirse los 27 años del atentado a la mutual judía donde el lunes 18 de julio de 1994  murieron 86 personas, Multiplataforma Fénix dialogó con Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA.

Ante la falta de detenidos por ese hecho, hizo especial hincapié en la falta de justicia y en la intención que el hecho quede impune, ante lo cual apuntó contra la injerencia de la politica sobre el poder judicial.

“Lo que no debe suceder es que la justicia sea atravesada por la politica”, remarcó y también enfatizó en que el atentado, “es algo que nos sucedió a todos los argentinos”.

“El reclamo es una obligación de todos los argentinos, no solo de la comunidad judía”, resaltó.

“Argentina tuvo dos terrorismo, el terrorismo de estado y el terrorismo internacional y no ha resuelto ninguno de los dos”, sentenció y subrayó que por el atentado a la mutual judia, “no hay detenidos, aunque si imputados”.

“Lo politico atravesando lo juridico ha sido un coctel que ha generado impunidad”, analizó y consideró que “lo que se intenta es que haya una amnesia de la memoria y que esto se vaya diluyendo de a poco. Se trata de diluir el reclamo, pero al contrario de eso, se genera cada vez más reclamos”, aseguró.

Asimismo, Jorge Knoblovits indicó que “llama la atencion que no avance la causa, a pesar que hace 27 años que se sabe quienes son. Que Argentina no tenga la posibilidad juridica y las herramientas de investigación para que estén detenidos, es muy raro”, manifestó.

Por otro lado, el titular de la DAIA aseguró que “Argentina no es un pais antisemita”, y contó que “mis padres se escaparon de Hungría escapando del nazismo”. “En Argentina, la convivencia entre los cultos es muy rica y fue muy importante, aunque es cierto que hay bolsones de gente que es antisemita y odia”, analizó. “Cuando escucho a gente con esos discursos, me da mucha pena que los medios le den lugar para su discurso. A Samid no tendrían que darle micrófonos, cree que tiene normas hechas a disposición, por eso opina de todo y viola las restricciones que tiene”, completó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA