Locales

Rehabilitan servicios funerarios y actividades culturales recreativas y deportivas infantiles

El Gobierno de la Provincia comunica que desde este lunes 26 de julio se rehabilitará la prestación de servicios funerarios y los nuevos requisitos que deberán cumplir quienes tengan que desarrollar la actividad.

Domingo 25 de Julio de 2021

201545_1627265119.jpg

22:59 | Domingo 25 de Julio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Gobierno provincial comunica que desde este lunes 26 se rehabilitará la prestación de servicios funerarios y los nuevos requisitos que deberán cumplir quienes tengan que desarrollar esta actividad. También se podrán realizar actividades recreativas, culturales y deportivas infantiles, según protocolo correspondiente. 
 
En ese sentido, se informó que en caso de las salas velatorias, la atención sería solo para difuntos no Covid; que sea solo un cuerpo por edificio de empresa de servicios (sin importar cantidad de salas), a la vez que se planteó que si la empresa posee varias salas se les solicitará que vayan alternando el uso de las mismas.
 
Además, lo dispuesto señala que los velatorios tengan una duración máxima de dos horas con 30 minutos de aireación de la sala entre difuntos. Se aclaró que el aforo deberá ser con capacidad hasta 30% de la sala habilitada para el servicio.
 
Finalmente, se indicó que se solicita a los familiares el cumplimiento de los protocolos al máximo posible, impulsando que la presencia sea de aquellos más cercanos y recordar que, sin excepción, dentro de la sala deberán utilizar el barbijo.
 
En tanto que podrán volver a dictar con normalidad, actividades recreativas, culturales y deportivas infantiles según protocolo correspondiente.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA