Locales

Vuelven las clases presenciales, con la visita del ministro Trotta

LA RIOJA-.La directora de nivel inicial, Liliana Díaz, dijo que los actos serán en Arauco, donde el funcionario inaugurará un jardín de infantes y entregará computadoras. Se manifestó satisfecha con el regreso de presencialidad en todas las salas.

Lunes 26 de Julio de 2021

201550_1627299510.jpg

08:34 | Lunes 26 de Julio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Liliana Díaz, directora de nivel inicial del ministerio de educación de la provincia, dialogó este lunes con Multiplataforma Fénix, acerca del regreso a las clases presenciales, que se dará a partir de hoy.

En ese marco, contó que en el departamento Arauco se realizarán los actos oficiales, que contarán con la presencia del ministro de educación de la nación, Nicolás Trotta, y de la secretaria de educación de nación, Marisa Díaz.

Los actos se llevarán a cabo en la localidad de Villa Mazán y luego se efectuará la inauguración de un jardín de infantes en Aimogasta. También dijo que se hará entrega de computadoras y una visita al Parque Eólico, para completar la agenda en la capital provincial.

Sobre el regreso a las actividades en las aulas, destacó que “volvemos a la presencialidad, y eso es lo innovador, con la modalidad combinada”. “Volver a la presencialidad total es un gran deseo, que depende de la situación sanitaria”, agregó.

Sobre el sistema que se aplicará, Díaz enfatizó que “cada nivel determinó una forma de organización para los chicos que no tuvieron virtualidad”, y expresó que en el caso del nivel inicial, se implementó el sistema de “carpeta viajera”, con el cual se le entrega material a los padres, que van a retirarla a la escuela. Ante ello preponderó la modalidad con días presenciales, días virtuales y días institucionales, en los cuales se hace entrega de ese material.

“Hay ciertos aprendizajes prioritarios que hay que cumplir antes de terminar el ciclo”, estimó sobre los objetivos a cumplir, al tiempo que señaló que “la provincia no tomó una decisión sobre alargar el periodo lectivo”, aunque no lo descartó, recordando que “ya tuvimos esa experiencia este año, con la etapa de revinculación”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA