Locales

Regreso a las clases presenciales: Un jardín de infantes dedicó tres días para reuniones y solo dos días para clases

LA RIOJA-. Este lunes se realizó un relevamiento por las distintas instituciones educativas de la capital, para conocer cómo se lleva a cabo el regreso a las aulas, luego del receso invernal.

Lunes 26 de Julio de 2021

09:36 | Lunes 26 de Julio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego del receso invernal y a partir de la decisión anunciada en su momento por la provincia, a partir de este lunes regresan las clases presenciales en La Rioja, ante lo cual Multiplataforma Fénix realizó un relevamiento por las distintas instituciones educativas de la capital, para conocer cómo se lleva a cabo el regreso a las aulas.

En ese marco, desde la Escuela Pío XII, la directora Amelia Lucero remarcó que “tenemos mucha alegría con este regreso”, y contó que este lunes regresan las clases en 1°, 3°, 5° y 6° con la burbuja 2, ya que indicó que “priorizamos a aquellos que no habían podido regresar en la primera parte del año”. También explicó que las burbujas tienen hasta 15 alumnos.

“Estamos con mucha alegría y expectativa, porque cada etapa es un desafío y daremos lo mejor, contamos con un plantel de docentes excelentes”, concluyó.

Por otra parte, desde la EPET N°1, la rectora Victoria Herrera Gómez contó que “los chicos están muy entusiasmados” y detalló que este lunes regresaron a la presencialidad con tres divisiones de primer año, en tanto que mañana vuelven los chicos de quinto y sexto año, y la semana que viene se suman segundo, tercero y cuarto.

“Es un gran desafío para ellos”, remarcó, puntualizando en los chicos de primer año, que inician la etapa en el nuevo ciclo. Además, detalló que las clases son con jornadas de cuatro horas, con dos días presenciales y tres virtuales.

Además, desde el Jardín de Infantes N° 5 indicaron que hoy no comenzaron las clases presenciales, ya que la directora explicó que “hicimos una reunión institucional con los docentes y decidimos que vamos a realizar la ambientación y mañana tendremos reunión de padres con la primera burbuja para informar cómo será el regreso, que será con las clases presenciales desde el miércoles. Luego, el jueves es la reunión de los padres de la segunda burbuja, que tendrá clases el viernes”, detalló y aseguró que “la semana que viene serán clases todos los días”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Maria

| Lunes 26 de Julio de 2021

Mi hija va al colegio provincial 1 y mañana no tiene clases porque no hay profesores. Esta en segundo año. El miércoles no sabe. Los preceptores dicen que la mitad de profesores no están vacunados por lo tanto no quieren ir. Entonces para que hacen que los chicos vayan a clases si no van a tener. Hasta cuando...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA