Locales

“La Rioja es una de las peores provincias en la parte educativa”

LA RIOJA-. El titular de UDA, Daniel Domínguez, manifestó el malestar del sector ante la visita del ministro de educación de la nación. “Queremos que el ministro Trotta nos reciba para que pueda a tener la visión de los docentes riojanos”, manifestó.

Lunes 26 de Julio de 2021

201584_1627311163.jpg

11:50 | Lunes 26 de Julio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante la visita del ministro de educación de la nación, Nicolás Trotta, para el reinicio de las clases presenciales en La Rioja, desde el gremio UDA manifestaron su malestar por la situación del sector y colocaron pasacalles en capital y Aimogasta, para que el funcionario tome nota de la situación y pueda entablar un diálogo con el sector.

En ese contexto, Multiplataforma Fénix dialogó este lunes con Daniel Domínguez, titular de UDA, quien explicó la postura del gremio.

“Estamos muy preocupados porque vemos que el gobierno no reacciona. Hemos seguido dialogando, pero no vemos la reacción y por eso seguimos con el plan de lucha”, indicó e informó que los docentes del sector realizan un paro de 48 horas para la primera semana y de 72 horas para la segunda semana del regreso a clases.

“Estamos trabajando para apoyar a todos los docentes riojanos, porque La Rioja es una de las peores provincias en la parte educativa y el gobernador no está bien asesorado por sus interlocutores. La provincia está destruida en la parte educativa”, sentenció Domínguez.

En el mismo marco, el gremialista insistió en la inclusión del sector en el llamado a paritarias, al sostener que “queremos reunirnos porque están dejando afuera de la paritaria al gremio más antiguo de la docencia Argentina”.

“El salario de La Rioja es de hambre. Queremos que el ministro Trotta nos reciba para que pueda a tener la visión de los docentes riojanos”, añadió y por último recriminó que un concejal de la ciudad de Aimogasta haya mandado a bajar los pasacalles, “eso es lamentable”, sentenció.

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

Toto

| Martes 27 de Julio de 2021

Totalmente de acuerdo, no sirve p bosta la educacion en la pcia pedorra de la rioja

Yo

| Martes 27 de Julio de 2021

Saquen esas porquerías de materias de plástica y música que más lo que los perjudica a los niños no les ayuda para nada, denles una clase de apoyo en matemáticas y lengua que son importanticimas

Madre

| Martes 27 de Julio de 2021

Tengo un hijo en segundo grado y la seño que tiene es única, responsable, atenta, cariñosa y sobre todo con mucha paciencia esa si que es una maestra que vale. nunca conocí una maestra así es única,

Te enojas para ganar votos

| Martes 27 de Julio de 2021

La Educación de la Rioja, la dictan los mismos que en muchos casos apoyan a los que dicen ser Delegados y resulta que meten bulla hasta embolsar sus sobres y chau al resto no aparecen más. Debe ser que a este tipo no le dieron su sobre y está enojado. Para críticar sobra tiempo hacer cosas útiles falta todo.

Marisa Tapia

| Martes 27 de Julio de 2021

Otro sinverguenza más..vos, payakelo, payaclaudia y demás, son peores q el gobierno de riki..

Juannnnn

| Martes 27 de Julio de 2021

En todo jajaja no solo en la educación.

No te creas! Mira cómo dibujan los números y salen inocentes

| Martes 27 de Julio de 2021

Licitan una calle por millones de pesos y muchos salen a aplaudirlos, eso demuestra que aprendieron más en la calle que en la escuela

Luis

| Martes 27 de Julio de 2021

Este, igual que el zurdo de de Leonardi se hacen que "apoyan al docente" hasta ver cuanto reciben en "el sobre", a partir de alli se olvidan. El zurdo pregona el comunismo con la plata del otro, pregunten cuantos departamentos tiene en Córdoba.

Emilio

| Martes 27 de Julio de 2021

Que paso? No pudiste hacer un buen arreglito para tus bolsillos ? Bueno otra vez te dejaste ganar por rogelito jajajajjajaja lo que menos te importa es la educación ni los trabajadores de la educación cara dura

Lo digo.

| Lunes 26 de Julio de 2021

Y Uds. son parte de esta situación. GREMIOS=CORRUPTOS.

Sarmiento...de Junin

| Lunes 26 de Julio de 2021

q cara de trapala mamita, lo ves en la lleca y le entregas billetera y celular, si este es docente mamadera--

angel

| Lunes 26 de Julio de 2021

Hay algo en que la Rioja esté bien?

Juan Carlos

| Lunes 26 de Julio de 2021

Nunca te arrimes donde veas perro flaco ,dice el martin fierro. Hermano no te compro un auto ni que me lo regales.Deja de viaticar y volve a esa hermosa provincia de donde sos.Avisame cuando te vayas te llevo unas cajitas de vino.

Carlos Miguel

| Lunes 26 de Julio de 2021

Que caripela!!!!! Que vas a ayudar vos, muerto. Deja de currar y volvé a tus pagos que están peor que nosotros

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA