Internacionales

Colombia: Detuvieron a 134 miembros del grupo de protesta Primera Línea

Según el ministro de Defensa colombiano, estas personas estarían involucradas en casos de vandalismo contra la Fuerza Pública, ataques a la infraestructura y bloqueos de vías, entre otros.

Lunes 26 de Julio de 2021

201585_1627311390.jpg

11:53 | Lunes 26 de Julio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al menos 134 personas vinculadas al movimiento social colombiano Primera Línea, que surgió en las protestas antigubernamentales iniciadas en Colombia el 28 de abril pasado, fueron detenidas en las últimas horas en varias ciudades del país señaladas por varios delitos, informaron este domingo las autoridades.

"El trabajo de la Policía y la Fiscalía General ha permitido la captura de 134 personas responsables de criminalidad urbana pertenecientes a la Primera Línea, esto a través de 34 operaciones en 18 ciudades. Mantenemos acciones por una democracia segura", tuiteó el ministro de Defensa, Diego Molano.
 



Según el funcionario, citado por la agencia de noticias Sputnik, estas personas estarían involucradas en casos de vandalismo contra la Fuerza Pública, ataques a la infraestructura y bloqueos de vías, entre otros.

Del total de detenciones, 21 se dieron en la capital, Bogotá; 20 en la ciudad del sudoeste del país, Cali; y 15 en Soacha, en el centro de Colombia.

En tanto, en el sudoeste, en Pasto se reportaron 10 detenciones; en Rionegro, noroeste, y Santander, noreste, sumaron 10 en cada una de ellas, y en Armenia, oeste, se dieron nueve arrestos.
 



En el oeste del país, en Pereira hubo ocho aprehensiones; en el norte, en Cartagena, y en el sudoeste, en Neiva, siete en cada una de ellas; en el noroeste, en Medellín, seis; en Caldas, en el oeste, seis; en Popayán, en el suroeste, cuatro, y Sibaté, en el centro, cuatro, entre otras.

Primera Línea es una organización de jóvenes que se creó en diferentes regiones de Colombia para, según sostiene, defenderse de las agresiones de la Fuerza Pública en medio de las manifestaciones.

Sin embargo, el Gobierno y las autoridades sostienen que son colectivos financiados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las FARC.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA