Farándula

Chano: una exitosa carrera artística que se diluye en los excesos y escándalos públicos

Desde su popularidad como cantande de "Tan Biónica", el artista protagoniza desde 2015 una serie de incidentes ligados a sus problemas con las drogas.

Lunes 26 de Julio de 2021

201593_1627317007.jpg

13:28 | Lunes 26 de Julio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras alcanzar el reconocimiento público por el fenomenal suceso experimentado como cantante de la banda Tan Biónica, especialmente en los primeros años de 2010, la figura de Santiago "Chano" Moreno Charpentier comenzó a ocupar espacio en la opinión pública por sus recurrentes incidentes de tránsito y algunos escándalos, casi siempre relacionados con su adicción a las drogas, que incluso provocaron la separación del exitoso grupo.

Desde 2015, el artista protagonizó al menos tres accidentes con su vehículo y fue denunciado por “violación, violencia física y psicológica” en 2018 por la cantante Militta Bora, su pareja de entonces.

Pero en esos años también fueron varios los reportajes concedidos en donde más que hablar de sus proyectos artísticos, debió realizar una especie de confesión pública sobre los problemas de adicción que afectaban su vida y que operaron como detonante para la disolución de la exitosa banda.

En ese contexto, aunque lanzó dos discos solistas y actualmente trabajaba en una tercera producción en el estudio que había armado en su domicilio en la localidad de Exaltación de la Cruz, la carrera de Chano ingresó en un cono de sombras del que no logra salir y su declive personal pareciera no tener fin.

 

El 5 de agosto de 2015 ocurrió el primer gran escándalo público en la vida de Chano, cuando se conocieron unas imágenes en donde se veía cómo perdía el control de su camioneta y embestía varios autos estacionados en el barrio porteño de Núñez, para luego realizar una serie de maniobras riesgosas hasta estrellarse contra el portón de una vivienda.


Los vecinos de la zona reaccionaron e intentaron agredirlo y horas después, a través de sus abogados, el músico alegó había perdido el control porque estaba huyendo de un intento de robo, algo que nunca pudo ser probado.

Meses antes, Chano había tenido un accidente similar en Jujuy, en tanto que en marzo de 2016 volvió a estrellarse contra el acoplado de un camión en la ruta 3, a la altura de la localidad de Virrey del Pino. A raíz de estos choques, el músico se convirtió en el principal blanco de bromas por su temerario andar.

Pero más grave que esto, en noviembre de 2018, Militta Bora lo denunció ante la Justicia por maltratos durante la relación de tres meses que habían mantenido en 2016.

Desde sus primeros accidentes de tránsito que tomaron estado público hasta el día de hoy, Chano ofreció diversos reportajes en donde reconoció sus problemas con las drogas, que en principio lo alejaron del grupo que lo hizo famoso, para luego interceder en el normal desarrollo de su vida personal y artística, y ubicarlo en una delicada situación a nivel judicial.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA