Locales

El RENATRE reclama al Gobierno provincial que se haga efectiva la vacunación de los trabajadores rurales

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en la Provincia de La Rioja realizó una presentación para solicitar la vacunación contra el COVID-19 para los trabajadores rurales, productores y empleadores.

Lunes 26 de Julio de 2021

201635_1627339246.jpg

19:15 | Lunes 26 de Julio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Delegado provincial, Emilio Roqué, presentó una misiva donde solicitó al Gobernador, Ricardo Quintela, y al Ministro de Salud Pública, Juan Carlos Vergara, llevar adelante la vacunación para aquellos trabajadores y empleadores que no cesaron sus actividades ni un sólo día, garantizando el alimento para toda la población y garantizando una producción que colabora con la economía del país.

“Durante el transcurso de los próximos días estaremos acompañando y siguiendo las distintas instancias con el fin de obtener una respuesta oficial y acordar una reunión para lograr la vacunación efectiva en beneficio de los trabajadores y empleadores del sector”, afirmó Emilio Roque.

Esta presentación se basa en que en el decreto 297/2020, artículo 6° inciso 13 se considera a los trabajadores rurales "trabajadores esenciales" los cuales continuaron prestando servicios ininterrumpidamente durante toda la pandemia. Aunque los planes de vacunación ya contemplan la aplicación de la vacuna a esta población, desde el RENATRE se solicita una consideración por las dificultades que representan las distancias a los centros de salud y por la limitación de acceso a la tecnología para la inscripción en dichos planes. Por lo enunciado, el Registro considera la necesidad de realizar esfuerzos específicos para la efectiva vacunación de estos trabajadores, productores y sus familias.

Asimismo, el Registro pone a disposición su estructura y recursos a las autoridades provinciales, en caso que lo consideren necesario, tanto la información estadística del universo de los trabajadores rurales y empleadores, como la presencia territorial.

Desde RENATRE La Rioja aseguran que "se busca proteger la salud de todos y cada uno de los trabajadores rurales, de los empleadores, de sus grupos familiares y de la sociedad en su conjunto a través de una planificada y direccionada campaña de vacunación".

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA