Algo salió mal!

PAMI y ANSES articularon acciones en Chilecito

El director de PAMI La Rioja, Felipe Álvarez, y el director de ANSeS en Chilecito, Ricardo Herrera, desplegaron una significativa jornada de trabajo en Chilecito, donde más de 180 vecinos recibieron soluciones concretas.

Miércoles 23 de Abril de 2014

20273_1398299197.jpg

20:24 | Miércoles 23 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

En el Centro Vecinal del Barrio El Mirador, se desarrolló una exitosa jornada de trabajo donde más de 180 vecinos pudieron recibir información de las distintas prestaciones que brindan ANSeS y PAMI.

 

El equipo técnico de PAMI brindó asesoramiento a sus afilados respecto a las prestaciones sociales y acercó los requisitos para los interesados en afiliarse. Mientras que en el marco de la campaña “ANSeS por los barrios”, los vecinos chileciteños recibieron información respecto a la Asignación Universal por Hijo, el plan Progresar, Procrear, jubilaciones y pensiones.

 

Así también, quienes se dieron cita a la jornada, pudieron tramitar la tarjeta Argenta, recibir atención oftalmológica en el marco de una campaña de detección de glaucoma, tramitar subsidios para cuidador domiciliario y gestionar su nuevo DNI a través de los equipos portátiles brindados por el Ministerio del Interior y Transporte, entre otros derechos a los que pudieron acceder.

 

El director de PAMI La Rioja, Felipe Álvarez, destacó la importancia de la jornada de trabajo, teniendo en cuenta que el objetivo que se persiguió fue acercar los derechos a través del asesoramiento a los vecinos respecto las distintas prestaciones que tiene PAMI y ANSeS, ya que “mucha veces los ciudadanos desconocen todas las herramientas que tienen a su alcance”. A la vez, resaltó que se trata de una muestra de “un estado presente que llega al territorio”. Asimismo, valoró que durante la jornada “pudimos escuchar a la gente, palpar las distintas realidades, para dar una respuesta adecuada a cada caso”.

 

Felipe Álvarez consideró que a través de las distintas prestaciones que brindan PAMI y ANSeS “se reconocen derechos que hace diez años eran impensados, como la posibilidad de que los mayores que trabajaron toda su vida en negro puedan jubilarse sin aportes, que puedan disponer de una tarjeta de crédito, que puedan acceder a medicamentos gratuitos, que puedan tramitar un DNI en solo 15 días”. "Estos derechos han permitido una mejora en la calidad de vida", enfatizó. "Los que estamos en política y sentimos la política como herramienta de transformación, trabajamos todos los días para dar soluciones a la ciudadanía", sentenció.

 

Por su parte, el director de ANSeS en Chilecito, Ricardo Herrera, dijo que acercar las prestaciones al territorio “es uno de los pilares de nuestra gestión”. A la vez, destacó el resultado de la jornada de trabajo donde “pudimos tener un contacto fluido con la gente y llevarnos una realidad distinta a la que tenemos detrás de un escritorio de una oficina”.

 

Los funcionarios agradecieron el permanente acompañamiento del Gobernador Beder Herrera a las cuestiones planteadas por los vecinos, ajenas a las competencias propias nacionales. Así también, Felipe Álvarez agradeció al Director Ejecutivo Nacional de PAMI, Luciano Di Cesare.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA