Locales

Chilecito: Enfermeras y enfermeros contratados denunciaron que hace tres meses no cobran

Un grupo de 20 enfermeros y enfermeras protestaron porque se les debe el pago de más de 120 guardias y tres meses de sueldo.

Miércoles 25 de Agosto de 2021

204093_1629938229.jpg

20:45 | Miércoles 25 de Agosto de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el hospital Eleazar Herrera Motta un grupo de enfermeras contratadas denunciaron que les deben hace tres meses y no les pagan tampoco 120 guardias COVID. Así lo conto Lucia, una de las trabajadoras afectadas, quien detalló: “Sacándole punta al lápiz, no nos queda nada. Cambiar la plata directamente, se tiene que estar al día con el monotributo y rentas para poder facturar que es lo que nos exigen para poder cobrar. A cada uno de nuestros compañeros, son 20 enfermeros, nos deben de 120 a 130 guardias COVID, porque estuvimos en zona de riesgo”.

Asimismo, explicó que no se les paga desde junio y que desde las autoridades aducen que es un problema en los contratos. “Firmamos un contrato el 1 de junio, donde salud pública se hacía cargo de nosotros desde ese mes, con el pago del sueldo. Hubo un traspapeleo entre contratos, hay dos tipos, uno de locación de servicio que depende de Casa de Gobierno y otro que sería eventuales, depende de salud pública que únicamente pagan guardia”, manifestó la mujer.

En este sentido Lucia agregó: “El director se comprometió en empezar a ver de unificar ese contrato, que todos pertenezcamos a salud pública. No pretendemos que nos pongan ya en planta porque llevamos un año trabajando, pero sí que nos respalden con un contrato de salud pública”.

Finalmente, la enfermera destacó: “Sabemos que hay muchos chicos que hace 5, 10 o 15 años son contratados. Respetamos al compañero de antes, pero no amerita que nosotros también estemos en planta. Seguimos trabajando a la par con positivos, gracias a dios bajaron los casos”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA