Locales

Mega Causa de San Francisco. Habló el juez Ariel Marcos, y negó presiones políticas: “Nunca he tenido contacto con nadie”

En exclusiva con Fenix, el juez Ariel Oscar Marcos salió aclarar cómo fueron los hechos en torno a la causa San Francisco.

Martes 07 de Septiembre de 2021

205077_1631050646.jpg

18:27 | Martes 07 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El juez Marcos dijo que lo primero que ingresó al juzgado, fueron los pedidos de embargos preventivos, que él intervino haciendo lugar a estos embargos y que luego, ingresaron las demandas laborales, “las cuales fueron interpuestas por los Dres. Martinez de la Colina y Pagotto, Cecilia Cordoba y Vedia en otra de las demandas, la Dra. Jazmin Sarquís, Dr. Mario Tarchini y la Dra. Mariana Nievas”. En el juzgado que compete al Juez Marcos ingresó la demanda más grande, “Adi y otros contra San Francisco, una demanda que tiene como minimo 60 trabajadores”.

El magistrado contó que se presentaron en su juzgado los abogados Cordoba, Vedia y Font con los respectivos acuerdos homologatorios. ”En todos los casos de pedidos de embargo, yo saqué los de la Dra. Sarquís y los otros letrados interpusieron medidas cautelares de embargos preventivos, a los que se les hizo lugar”, y mencionó que el juicio se desarrolló con total normalidad.

El juez Marcos habló del día del acuerdo donde los trabajados de la empresa estuvieron hasta las 22.30 horas en su juzgado, para homologar y ratificar el acuerdo “en ese acuerdo fue pasando uno a uno los trabajadores para firmar y en presencia del prosecretario” y aclaró que en ese momento no se estaba pagando. “Tuve la oportunidad de estar unos días antes con los trabajadores y los trabajadores estaban muy angustiados, porque sus abogados estaban negociando en San Juan”.

“El último acuerdo fue por 22 millones 500 mil pesos y eso para distribuir entre todos los trabajadores” y que en ninguno de los acuerdos figuraron los honorarios dentro de la causa, haciendo referencia a los honorarios de los abogados Cordoba y Vedia, y que “los honorarios se pactan por fuera”. Previo a la homologación de los acuerdos, “la Dra. Font me pidió que hablara delante de ella y de todos los abogados” pero el magistrado dijo que nunca habló con los trabajadores de la empresa.

“Nunca tuve ningún tipo de dialogo con la fiscal Schargrodsky, ni con el Juez Farias” expresó el juez Marcos y que todo este proceso fue muy duro, haciendo referencia que se han ventilado fotos que fueron sacadas de su muro de Facebook y aclaró que “no soy amigo de la abogada Cecilia Cordoba, solo la conozco dentro del marco de trabajo”.

Para finalizar el Juez Ariel Marcos dejó en claro, que nunca tuvo ningún tipo de presión de parte del arco político “nunca he tenido contacto con nadie, lo niego rotundamente” señalo el magistrado.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA