Nacionales

María Servini, tras las acusaciones de la Cámara Electoral: “Quieren manejar la elección”

La magistrada se refirió a los dichos del tribunal que la criticó de causar “confusión y estrépito” en el electorado

Viernes 10 de Septiembre de 2021

205324_1631317157.jpg

20:36 | Viernes 10 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La jueza María Romilda Servini habló hoy tras las acusaciones de la Cámara Electoral y reafirmó su queja: “Quieren manejar la elección”, dijo.

En diálogo con Radio Mitre, la jueza federal argumentó: “Es un enfrentamiento que viene de 2008, no es de hoy: cada vez que hay una elección, la Cámara quiere manejar ella la elección en Capital Federal y creo, también, en algunas provincias”.

En este contexto, a dos días de las elecciones escala la tensión entre los jueces que deben controlar los comicios. La Cámara Nacional Electoral le envió hoy un oficio a la Corte Suprema con una dura respuesta a las quejas de Servini, a quien acusó de causar “confusión y estrépito en el electorado”.

La magistrada se había quejado ante la Corte de que la Cámara estaba invadiendo sus atribuciones. Hoy, los camaristas respondieron: “Planteos como el que suscita esta intervención producen confusión y estrépito en el electorado, en un contexto delicado como el que atraviesa la ciudadanía y, lejos de promover la confianza en las instituciones, abundan en el descrédito y la desazón de quienes deben cumplir sus obligaciones cívicas.”

Tras esto, Servini no se quedó callada y defendió su postura: “Para esta elección del domingo soy la jueza electoral que tengo que organizar, a la vez soy junta electoral; toda la responsabilidad de lo que pase en una escuela es responsabilidad mía”. Y cerró: “Estoy manejando las elecciones desde 1991. Nunca tuve un problema ni una denuncia, no soy la que maneja las elecciones, es la gente que trabaja conmigo, que para ellos la elección es una fiesta, son admirables”.

La Cámara Nacional Electoral está integrada por Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas. Ellos explicaron en su nota de hoy que debieron tomar medidas porque la pandemia “ha exigido la previsión de una serie de aspectos esenciales para asegurar a la ciudadanía el pleno ejercicio de los derechos políticos, de elegir y ser elegido y de asociarse políticamente”, pero dijeron que eso no implicó una “intromisión” en las atribuciones de los jueces federales de cada una de las provincias ni de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (el cargo de Servini).

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA