Locales

Caso Jonathan Zárate: La familia de la víctima pide que el imputado cumpla la condena en la cárcel

LA RIOJA-. “Solo espero que antes de que se cumplan los seis años, este tipo esté en el SPP y yo pueda descansar para hacer el duelo en paz”, dijo Adriana Gallardo, madre de Jonathan, tras contar que la justicia rechazó una apelación de la defensa.

Martes 14 de Septiembre de 2021

205573_1631619053.jpg

07:42 | Martes 14 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Adriana Gallardo, madre de Jonathan Zárate, un joven que en el 2015 falleció tras sufrir un siniestro de tránsito, habló con Multiplataforma Fénix, donde se refirió al caso de su hijo, y las novedades de último momento en la justicia.

“Hasta ayer estuve recorriendo los pasillos de la justicia riojana, donde tuve la buena noticia de que negaron el recurso extraordinario que pidió el abogado de Díaz. Se lo negaron por improcedente, y agotaron todos los recursos que tienen los asesinos”, indicó.

Sobre el caso en sí, la mujer contó que el 26 de noviembre se cumplen seis años de la muerte.

El hecho sucedió el 21 de noviembre de 2015 en Avenida San Francisco y Ecuador, cuando Federico Díaz venía alcoholizado, conduciendo un automóvil Volkswagen Gol Trend, cuando embistió de atrás a una motocicleta en la cual se trasladaba su hijo. Debido a las lesiones sufridas, Jonathan Zárate estuvo cinco días agonizando en el hospital, hasta que finalmente falleció el 26 de noviembre.

Cabe recordar que en septiembre del 2019, el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, de la Primera Circunscripción Judicial, integrado por los Dres. Sara López Douglas, Edith Agüero y María Echevarria, condenó a Díaz Federico Mauricio, arias “Mambru”, a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo en instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial (S.P.P) por el delito de homicidio culposo agravado por la condición imprudente, negligente y anti reglamentaria del vehículo automotor (Art. 84 Párrafo 1° y 2° del Código Penal).

Sin embargo, por las apelaciones que realizó la defensa, Díaz no aún no cumplió con la condena en la cárcel. “El asesino siempre estuvo libre”, remarcó y recordó que nunca le pudieron hacer el test de alcoholemia porque se escapó del lugar y recién se presentó dos días después.

“Hubo dos personas que recolectaron las pruebas y se pudo constatar que habían tirado las botellas”, manifestó y agregó que Díaz iba en el auto con cuatro mujeres y dos menores.

Por último, sobre su deseo tras el rechazo de la apelación, Adriana Gallardo indicó que “solo espero de que por fin, antes de que se cumplan los seis años, este tipo esté en el SPP y pueda descansar para hacer el duelo en paz”.

 

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA