Locales

Las consultas por covid cayeron a un 20%

LA RIOJA-. La coordinadora del Centro de Salud Puerta de La Quebrada indicó que bajaron en ese porcentaje, tanto la cantidad de hisopados, como también los casos positivos. Consideró que el principal motivo para ello, es el avance de la vacunación.

Martes 14 de Septiembre de 2021

205578_1631621154.jpg

09:00 | Martes 14 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix continúa con el relevamiento para conocer cuál es la situación en cada centro de salud de la capital ante la pandemia del covid-19 y por ese motivo este martes estuvimos presentes en el Centro de Salud Puerta de La Quebrada, en la zona oeste de la ciudad.

Allí, la coordinadora doctora Cuello, confirmó que disminuyeron los casos y los estudios que se realizan por coronavirus.

“Hay un 20% de la cantidad de hisopados, como también de los casos positivos”, comparó y sobre los motivos de la disminución, manifestó que “creo que tiene que ver con el avance de la vacunación”.

Pese a ello, informó que continúan realizando los estudios para detectar los casos de covid-19, que se realizan de lunes a viernes a las 10, y por la tarde desde las 16.

Por otro lado, la coordinadora contó que en esta época hay más consultas por alergias, y que también se incrementaron los controles de las patologías crónicas, que por la pandemia no tenían control.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA