Locales

UNLaR: Denuncian que hicieron estudiar a varios alumnos durante un año y ahora dicen que la carrera no está autorizada

LA RIOJA.- El abogado José Luis Montaperto presentó una denuncia en el Juzgado Federal donde apuntó contra funcionarios de la sede Villa Unión y de la UNLaR. Representa a 8 alumnos que cursaron más de un año la carrera de Licenciatura de enfermería.

Martes 14 de Septiembre de 2021

205586_1631631681.jpg

11:35 | Martes 14 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En horas de la mañana de este martes, el abogado José Luis Montaperto presentó una denuncia en el Juzgado Federal en contra de las autoridades de la Universidad de La Rioja, principalmente contra los responsables de la sede en Villa Unión.

El motivo de la denuncia es que durante más de un año, se cursó la carrera de Licenciatura de enfermería, pero la misma nunca estuvo habilitada.

“Se engañó a mis clientes sobre una carrera que nunca existió, ni estuvo habilitada”, indicó el abogado, quien dijo representar a ocho estudiantes.

“Despues de más de un año les dijeron que no existía la carrera. Consideramos responsables a las autoridades de la sede Villa Unión  y también de la sede central de la UNLaR”, dijo el abogado que solicitó que “se investigue si hay otros responsables”.

“Cursaron un año, rindieron y se los transfirió a La Rioja, donde no les convalidaron porque la carrera nunca estuvo habilitada”, agregó y contó que uno de los delitos que se puede aplicar es incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

SIGEN- AGN

| Jueves 16 de Septiembre de 2021

YA VA SALIENDO LA DENUNCIA. LA SINDICATURA GENERAL DE LA NACION Y LA AUDITORIA GRAL DE LA NACION YA TENDRIA QUE ESTAR ACA

Mal

| Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Lucas si es así porque esas grandes personas lle as de premios no salieron a hablar y según vos todos los muertos son una farsa abrí la ojos y no seas tan necio

CESAR

| Miércoles 15 de Septiembre de 2021

ES UNA CUEVA DE DELINCUENTES..!!! ..EN CAPITAL IGUAL...!!!! DENUNCIEN .. Y LLEVEN HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS... NO PUEDEN JUGAR ASI.. CON EL FUTURO DE LOS ESTUDIANTES .. Y EL BOLSILLO DE LOS PADRES.. BANDA DE CORRUPTOS.... BASURAS, .. ENQUISTADAS Y AMPARADAS POR EL PODER DE TURNO.

boga

| Miércoles 15 de Septiembre de 2021

interna feroz en la facu, volvé Tello te perdonamos, caldera tenes los días contados, gracias a Dios, y José Luis afloja la mala vida, que caripela papá!

Eduardo

| Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Calderón es el máximo responsable de esto, perdió en el 2017 en Villa Unión y fiel a su estilo empezó con el revanchismo y le negó esta carrera cuando ya la había autorizado verbalmente. Cuando se inicia el reclamo de los damnificados el manda a dictamen y su asesor le dice que INTERVENGA la sede, por lo que el ya estaba en conocimiento de la situación y acá hubo mínimo incumplimiento de los deberes de funcionario publico. Si la SIGEN investiga a fondo van a salir a luz un montón de irregularidades de esta desastrosa gestión de Calderón. Que investiguen también el nombramiento de Ariel Martínez y su esposa (violando toda normativa) y los faltantes de dinero en la Osunlar en el 2019

Nicolas

| Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Espero que investiguen todas esas Universidades que dictan carreras sin estar acreditadas Ej. Isalud, Maimonides

Luis

| Martes 14 de Septiembre de 2021

La Unlar debe indemnizarlos. es su culpa.

debe denunciarse la Asociación ílicita

| Martes 14 de Septiembre de 2021

Resulta evidente que se ha configurado el tipo delictivo de asociación ilícita: Para la configuración del delito de asociación ilícita se requiere sólo el hecho de tomar parte en una asociación para cometer delitos, excluyendo con ello la necesidad de desplegar una actividad material, bastando con que el sujeto sepa que la integra y que coincida con la intención de los otros miembros sobre los objetivos delictuosos. Debe además tener un cierto grado de organización, estar formada mediante un pacto de delinquir entre sus componentes, y tener el carácter de relativa permanencia que impone esa pluralidad delictiva, y que será entendida como consecuencia de su propia estructura organizativa (causa n° 17.755 "Yoma, Emir Fuad", reg. n° 18.691 del 24/5/01; y causa n°18.748 "Rohm, Carlos A.", reg. n° 19.971 del 15/7/02). Dr. Montaperto le pido que amplíe esa denuncia, se denuncie la asociación ílicita de todos los integrantes, autoridades involucradas de la sede capital y villa unión no solo actuales sino los que formaron parte en esos períodos (ojo que saltan cucarachas) para que se limpie el buen nombre de todos los estudiantes de villa unión que se han visto estafados en su buena fé. Y se ponga esta denuncia en conocimiento de la Auditoria General de la Nación.

Contra Calderón, Miguel Molina Silvins Schab y Santillan tenes que ir

| Martes 14 de Septiembre de 2021

A ellos los tenes que sentar en el juicio. A Calderón por ser el rector ilegítimo, Miguel Molina, el peor Sec. Académico de la pos-toma por asesorar mal, a la Decana de Salud que designa docentes, a los demás Decanos de Capital por las materias y docentes que correspondiera a cada Departamento Academico, a Santillan por abrir la inscripción junto a los tres primeros y a los docentes, que son funcionarios públicos. Y si conseguís alumnos de la Lic. en Sistemas de Información de la Sede Chamical, que no tiene Resolución ministerial que valide y otorgue reconocimiento al título, llévalos y sentarlos a Calderón, a Miguel Molina, a Marcelo Martinez y a José Vera Díaz. Largaron la inscripción y cursada sin ese requisito. Tenes para "hacer dulce" con todo esto Dr.

Sofia

| Martes 14 de Septiembre de 2021

Ay Calderon!! Haciendo ver la hilacha!!!!

Una mas

| Martes 14 de Septiembre de 2021

Abogado debería denunciar también a todos los decanos y miembros del consejo superior y rector y vice por la efectivizacion de todos los docentes designados posterior a la toma sin concurso previo. Tal como lo establece el convenio colectivo. A más de las irregularidades en las compras y contrataciones, la designación de docentes incompatibles, etc.etc.etc

carlos silvio

| Martes 14 de Septiembre de 2021

calderon y schap por dios!!!!

Jose

| Martes 14 de Septiembre de 2021

por esto y por todo lo que se robaron, Calderon próximamente deberia estar PRESO si hay justicia

Liliana

| Martes 14 de Septiembre de 2021

La genialidad de CALDERON, un super inùtil.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA