Locales

Curtiembre de Nonogasta: Los trabajadores no percibirán el REPRO y se analiza la posibilidad de estatizar la empresa

Así lo confirmó el titular del gremio del cuero en una asamblea junto a los trabajadores. El REPRO se cayó a partir de un problema con presentaciones técnicas legales. Este próximo lunes se reunirían con diputados de la provincia.

Jueves 16 de Septiembre de 2021

205848_1631847256.jpg

22:37 | Jueves 16 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El secretario general de SECALAR, Federico Zalazar, estuvo en una asamblea con los trabajadores de la Curtiembre de Nonogasta donde dio informó que se cayó el pago del subsidio REPRO que venía sosteniendo los salarios.

“Sobre el REPRO, si no hacíamos algunas presentaciones técnicas legales podíamos perderlo. El REPRO no lo van a cobrar, se hicieron presentaciones en AFIP, se revisó que la curtiembre no está produciendo, nos hicieron un favor y para no tener problemas judiciales no lo van a cargar más”, explicó el gremialista y a su vez aclaró: “Yo me hago responsable de toda la estrategia de salir a la calle, si sirvió o no. No me hago cargo de errores de otros, porque yo lo advertí en la asamblea, que no me echen la culpa a mí, al sindicato o al gobierno de que no cobramos los REPRO. Que den explicaciones los compañeros que hicieron esa presentación en AFIP”.

En este marco también comentó: “Se avanzó bastante con el tema de inversiones y reactivación de la empresa. El lunes van a cobrar los 15 mil del subsidio, ya salió el decreto de la luz de cámara de diputados. Seguramente ya estará en EDELAR para que caduque la deuda que había”.

Por otro lado, en conferencia de prensa Zalazar adelantó que este lunes se reunirá con diputados de la provincia para analizar soluciones y lanzó una posibilidad de que se estatice la empresa.  “Que el gobierno provincial actúe rápido, está en puerta la quiebra, el empresario de la única manera que se puede salvar es que presente quiebra. Si eso pasa la justicia interviene, se quedan con los bienes, se rematan y pierden los trabajadores”, advirtió.

Finalmente dijo: “Pedimos una reunión con los diputados para que nos escuchen y resuelvan lo antes posible. Lo demás quedará en mano de gobierno provincial”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA