Locales

Rafael Fernandez sobre la no obligatoriedad del barbijo: “Las medidas anunciadas me parecen apresuradas”

LA RIOJA-. Lo dijo Rafael Fernández, director del comité de crisis del hospital Vera Barros, sobre quitar la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre y otras aperturas. “Creo que hay que mantener las medidas. Es el momento de cuidarnos".

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

206249_1632316466.jpg

10:11 | Miércoles 22 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante las medidas anunciadas ayer a nivel nacional, sobre las aperturas de restricciones por la situación sanitaria actual, Multiplataforma Fénix consultó al doctor Rafael Fernández, director del comité de crisis del Enrique hospital Vera Barros, quien se mostró en contra de tales decisiones.

En cuanto a la medida que estipula que desde el 1 de octubre se eliminará la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre, Fernández consideró que “me pareció un poco apresurada”.

“Tenemos a la variante Delta amenazante. Creo que es el momento de cuidarnos y que hay que mantener las medidas”, agregó y consideró que “hay que ir haciendo la liberación paulatinamente, porque esta pandemia no ha terminado”.

“Mi postura es que el barbijo se siga usando al aire libre”, sentenció Fernández, y remarcó además que “con el uso de barbijo se han evitado además otras patologías, han disminuido las sintomatologías de las alergias”.

“Sobre las otras medidas, pienso exactamente lo mismo”, indicó ante la consulta por las aperturas para la nocturnidad en general.

“El mundo está en alerta. Si bien el número de vacunados es alto, hay personas que no se quieren vacunar y ese grupo mantienen la pandemia a nivel mundial, porque están generando la transmisión del virus. Permitir su ingreso al país sin cuidado, me parece apresurado”, analizó.

En relación a cómo serán las medidas que tomará el gobierno provincial, adelantó que según su postura, “vamos a tratar de retrasar esas medidas lo más posible”.

Por otro lado, fue consultado acerca de los dos casos confirmados en la provincia con la Variante Delta, y destacó que “se tomaron medidas correctas”, y que por el momento son los únicos casos que tenemos. “Fueron aisladas inmediatamente y ese aislamiento preventivo, hizo que no hubiera circulación comunitaria”, resaltó.

También contó que ambos fueron casos leves, y que en el caso de la mujer mayor de 50 años, tenía las dos dosis de la vacuna.

“No nos deberíamos confiar demasiado con la variante Delta. Hay medidas que se deben mantener y ser cautos en la circulación porque hemos visto que países complicaron su situación”, alertó Fernández, quien consideró que “nos tenemos que preparar para una tercera ola y si no somos cautos, lo vamos a lamentar”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

Para Lucy

| Viernes 24 de Septiembre de 2021

Que leída que sos, dijeran las donas del onterior y de las clases sociales como la tuya, que mantienen al peronismo en el gobierno, jajaja

Para para Lucy...

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

Dale chanchona, contamos las cositas que hacías con tus machines y tu deseo inconsciente de ser una trans o un trans. Saluditos lucecita

Lucy

| Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Para "Para Lucy" ; Aprendé a leer y escribir, luego a interpretar textos.

Para Ricardo

| Miércoles 22 de Septiembre de 2021

No lo use, su egoísmo no se lo permite y arriesguese. Su vida es suya y de nadie más. Solo le pido cuando contraiga el Covid (y no es un deseo personal mío) hágase cargo y sepa que lo invade y desborda la socio-psicopatia. Saludos.

Ricardo

| Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Si analizamos la situación actual, pongo un ejemplo práctico, el uso del barbijo es obligatorio al aire libre, pero si nos sentamos en el interior de una confitería lo podemos dejar de lado para consumir, incluso compartiendo el salón con otros clientes (también sin barbijo) y ni hablar si nos juntemos con amistades, y cuando salimos de ahí a la vía pública, otra vez a colocarse el barbijo. Si la situación que se genera no trajo complicaciones, no veo el problema de no usarlo al aire libre.

adn

| Miércoles 22 de Septiembre de 2021

coincido,yo lo seguire usando...quien no lo quiera usar porq se cree invencible,que no lo use...

Carlos

| Miércoles 22 de Septiembre de 2021

A no llevarse de los comentarios,esto es una locura, decidida por el gobierno nacional para acaparar votos,sigamonos cuidando por favor,igual van a perder la gente ya despertó

ciudadano

| Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Y.....hace mal fumar porquerías. También juntarse con Maduro, Ortega, Bukele y otros. El barbijo evita contagiarse. Nos guste o no es así. El que te echen alcohol en las manos, eso sí es un sin razón.

Para Lucy

| Miércoles 22 de Septiembre de 2021

La Gata Flora sos vos me amorrrr. Ya tenemos dos casos de variante Delta en LR. Espera que llegue la ola. Por mí moriré, una menos pal 24

TITO RECAPO

| Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Mejor si los orcos no usan barbijo asi para el 14/11 se merman ...

Lucy

| Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Pongansé de acuerdo. En pleno furor de la pandemia hacían manifestaciones callejeras contra el barbijo, contra el encierro , contra la pandemia y hasta la llamaron infectadura. Ahora liberan del barbijo al aire libre y tambien estan en contra. Una verdadera gata flora......Yo continuaré usando barbijo y alcohol y cada uno que se responsabilice de acuerdo a sus convicciones.

Roberto

| Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Es una pandemia hecha a medida y gusto de los HDP políticos y siguen robando .No les interesa nada lo hacen para revertir las elecciones .No nos dejemos engañar por estos LADRONES

LUANA

| Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Lo que a ud le "parece" no es relevante. Haga lo que ya está comunicado y comprobado por la ciencia. Además siempre hacen lo que dice "nación" y ahora no... jajaja

Ana

| Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Disculpe pero hace meses atrás la propia OMS en un informe aclaro y recomendó que no es necesario el uso de barbijos, honestamente si nos acoplamos a la OMS cuando nos conviene y otras no. el mundo al revés. el barbijo político me parece.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA