Locales

Empleados legislativos reclamaron frente al edificio de Tierras por la entrega de escrituras

LA RIOJA-. Se trata de los beneficiarios del loteo “Caminos del Huayra”, que realizaron una protesta en las puertas de la secretaría de Tierras. El reclamo cesó ante la promesa de la entrega para el mes que viene.

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

206265_1632323849.jpg

12:15 | Miércoles 22 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un grupo de empleados legislativos realizó este miércoles una protesta en Dalmacio Vélez Sarsfield y San Martín, donde se encuentra la Secretaria de Tierras.

El motivo del reclamo fue exigir la entrega de las escrituras de un loteo, las cuales fueron abonadas en el año 2018.

Se trata de las tierras del denominado Loteo “Caminos del Huayra”, que se encuentra en las adyacencias del Parque de la Ciudad, y cuyos propietarios son unas 250 personas, que ya terminaron de pagar. Las escrituras ya están listas, pero están esperando que se las entreguen.

Luego de una reunión con algunos de los delegados, se llegó a un compás de espera, ante la promesa que las escrituras serán entregadas el 29 de octubre.

“Si el 29 no tenemos una respuesta positiva, nos vamos a volver a movilizar, pero será con los 250 damnificados”, señaló Ariel Herrera, vocero del grupo, quien indicó que “confiamos en la palabra de la escribana, esperamos que cumplan”.

Al mismo tiempo, explicaron que los loteos se realizaron a partir de una donación del gobierno, que en el 2017 les entregó una parcela de tierra, pero desde ahí se hicieron cargo los propietarios, que se encargaron del loteo y pagaron las escrituras que ahora reclaman.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA