Locales

La Rioja recibe el 99% de apoyo de los acreedores para refinanciar la deuda del Bono Verde

La Rioja anunció este miércoles que logró entre acreedores privados el consentimiento necesario para reestructurar bonos por 300 millones de dólares y salir así del cese de pagos en el que cayó el año pasado.

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

206293_1632344690.jpg

17:41 | Miércoles 22 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según un comunicado remitido a Bolsas y Mercados Argentinos, la oferta de refinanciación lanzada a finales de agosto último recibió el visto bueno de acreedores que poseen el 98,61 % de los títulos a refinanciar.

Estos bonos, por un total de 300 millones de dólares, fueron emitidos en 2017 bajo legislación de Nueva York, con vencimiento en 2025, una tasa de interés del 9,75 % y han sido catalogados como "bonos verdes", dado que el producido de la colocación se aplicó fundamentalmente a la ampliación del Parque Eólico Arauco del que la provincia de La Rioja es principal accionista.

En el comunicado de este miércoles, La Rioja dijo que el nivel de consentimiento alcanzado es "suficiente" para hacer efectiva la propuesta de refinanciación.

 

En su oferta, la provincia no había propuesto un canje sino un cambio en las condiciones originales de los títulos, incluyendo una reducción en la tasa de interés y una extensión del vencimiento a febrero de 2028.

La propuesta de refinanciación había sido lanzada hace casi un mes, luego de que La Rioja llegara a un acuerdo con acreedores que poseen el 63,7 % de la deuda y que se comprometieron a respaldar la oferta y retirar la demanda que habían presentado en abril pasado contra la provincia argentina en tribunales de Nueva York.

La provincia se encuentra en cese de pagos desde el año pasado, tras incumplir con el pago de intereses de estos bonos, que ahora se refinanciarán.

La Rioja es una de las doce provincias de Argentina que planteó el año pasado la necesidad de reestructurar sus deudas en moneda extranjera, tal como lo hizo el propio país suramericano en un contexto de recesión económica agudizada por la pandemia de la covid-19.

 

Con La Rioja, ya son once las provincias que lograron concretar reestructuraciones de títulos públicos por un total de 12.650 millones de dólares. EFE

 

 

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

15 COMENTARIOS

Gaston

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

Aumenta los sueldos.....riau

Federico

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

Y que esperamos de este gobierno? Haber so empezaste a pagar los sueldos por lo menos estos mes que queda para elección estamos cansados de que llegue el 24 de cada mes y empezar a fiar , con semejante inflación solo ustedes llegan hasta el 2, 3 de cada mes sin reclamar también con lo que roban !!!!

Graciela

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

Dracula, un poroto comparado en este succionador.

Ummmm

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

En un tiempo prudencial, los acreedores se van a quedar con el parque eólico. Nosotros pagamos la deuda y....milagro, varios del gobierno o sus familiares, estarán en el directorio ó como accionistas.

Juan

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

Jajajajaja....

PUEBLO

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

BAZOFIAS

CARLOS SAUL

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

MUY BIEN MINISTRO...EXCELENTE. AHORA EXPLIQUE QUE HICIERON CON LOS TRESCIENTOS MILLONES DE DOLARES.......OJO........DEVUELTA LO ESCRIBO EN NUMERO 300 MILLONES DE DOLARES O ALGO ASÍ 5.400 MILLONES DE PESOS

Para para culpa de Macri

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

Y tu jefa golpista y ladrona, como sus hijos y el muerto que no está muerto? Y to gober que cuando dejaron Desarrollo Social con la hermanita se corearon todo lo que había en el galpón y cuando fue intendente? Jajaja Macri es un nene al lado de los viejos chorros peronchos

SIGNIFICADO DE REFINANCIAR

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

Para que se entienda. Lo que quiso decir fue: sacamos la guita, la usamos y cuando debimos pagar no pagamos. Hemos pedido MAS PLAZO para pagar porque la guita la necesitamos para la campaña y para hacer politica.

Juan

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

Y la plata dónde está? Qué hicieron? Nombre y apellido de los funcionarios que no cumplieron su función!!!

Pueblo Riojano

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

Como si esto fuera una buena noticia, es pésima, es decirnos en la cara que nos re re re endeudamos de nuevo, por un proyecto que no estuvo bien pensado, que solo ocasionó perdidas (de varias formas) que debemos pagar casi el triple ya... es increíble y el cretino del ministro sale a poner cara de "yo lo hice" y no me cabe duda que algo hizo para tapar que la mitad de ese bono verde se malversó. Mas vale que explique eso, cuanto vamos a terminar pagando, en plata y en tiempo,; que pasó con la plata; porqué se aprobó un proyecto absurdo habiendo soluciones en esa época que eran superadoras, a donde fue a parar la abultada inicial suma de 200 millones que después se convirtió en 300 millones y que ahora seguro vana salir a decir que van a tener que pedir mas plata para que funcione... ESTAMOS CANSADOS DE QUE NOS TOMEN DE IDIOTAS

carlos

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

y a donde esta la plata, ladrones?

Para culpa de Macri

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

Para Macri el parque eólico es un vuelto, mamerto te chorea un crédito entero del FMI y a idiotas como vos lo pagan al cien años

Marcelo

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

Eran 200 millones, no 300, asi decia la noticia: Hace unas semanas, La Rioja obtuvo uno de estos bonos, por 200 millones de dólares, para la creación de su nuevo Parque Eólico. El ministro de Hacienda de La Rioja, Ricardo Guerra, informó que de los 200 millones, “170 serán destinados para construir las torres, las bases y comprar equipamiento para el parque; y los 30 millones de dólares restantes, serán destinados a la ejecución de obras denominadas complementarias, siempre vinculadas a la cuestión energética; permitiendo que la electricidad llegue a más riojanos”. Este Ministro es supermentiroso, por eso esta ahi. Y por supuesto millonario gracias al hambre del pueblo.

Culpa de Macri

| Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Lo que son los peronchos, contraen deudas y después no quieren pagar. Pero la culpa es de Macri que gobernó La Rioja desde la democracia para acá Quien irá a terminar de pagar esos dolarcitos...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA