Sociedad

Compró 280 mil pesos en whisky con una tarjeta de crédito robada y fue detenida

La mujer tiene 45 años y fue arrestada en el barrio de Constitución, luego de la denuncia de la empleada de un supermercado

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

206313_1632361909.jpg

22:48 | Miércoles 22 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una mujer de 45 años fue detenida en el barrio porteño de Constitución acusada de haber estafado a un supermercado con la compra de 20 botellas de whisky por unos 280.000 pesos con una tarjeta robada.

Fuentes policiales informaron, todo comenzó con la denuncia de una empleada del comercio de la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires: avisó sobre varias compras realizadas a través de la página web del supermercado y que fueron abonadas con una tarjeta de crédito por elevados montos.

El caso llegó a la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad y desde la empresa emisora de la tarjeta de crédito constataron que los datos del plástico usado para pagar no coincidían con los aportados por la persona que realizaba las compras, y que las firmas diferían de las del titular.

En consecuencia, la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°39, a cargo de Hernán Biglino, ordenó la realización de una entrega controlada con empleados del supermercado para concretar la detención de la sospechosa. Eso estuvo a cargo de Defraudaciones y Estafas de la Fuerza porteña.

Los policías fueron a la dirección del barrio de Constitución simulando ser repartidores del supermercado y, luego de avisar que había llegado el pedido, apareció la sospechosa en la puerta. Les manifestó que ella era quien había ordenado la compra. Entonces, se le pidió el DNI, que contaba con el mismo nombre de la titular de la tarjeta de crédito, pero con el rostro de quien abrió la puerta.

De inmediato, los oficiales se identificaron y le mostraron a la mujer que ellos contaban con la foto registrada en el RENAPER de la verdadera titular de ese DNI. La sospechosa reconoció que ella no era la dueña de la tarjeta y que tampoco era su documento el que había presentado. Así, l fiscal ordenó la detención de la mujer y su traslado de la Oficina Central de Identificación para que luego quede detenida a disposición de la Justicia.

La detenida tiene 45 años
La detenida tiene 45 años

Además, se solicitó el secuestro de todo lo que había comprado: 20 botellas de whisky por una suma aproximada de 280.000 pesos, el DNI y la tarjeta de crédito.

En tanto, el juez de la causa también requirió una consigna policial de la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad en la casa de la detenida, que quedó fajada para que nadie tenga acceso a la propiedad hasta que se haga un allanamiento en el lugar: buscan obtener nuevos elementos para la investigación.

La detenida fue imputada por “falsificación de documento y defraudación mediante el uso de tarjetas de crédito obtenidas de manera ilegal”.

Antecedente

A una escala mayor, en cuanto al delito, a mediados de septiembre, cayó en Ushuaia un hacker búlgaro acusado de estafas. Plamen Stoyanov Petrov fue imputado por usar tarjetas de crédito adulteradas. El sospechoso formaría parte de la banda de hackers que años atrás llegó a apropiarse de miles de dólares de la cuenta bancaria del magnate estadounidense Bill Gates.

Petrov, de 44 años, fue apresado el 14 de septiembre pasado en el aeropuerto de Ushuaia junto a una mujer venezolana, identificada como Bárbara Alejandrina Borges Pantoja, de 25 años, luego de comprobarse que había utilizado tarjetas clonadas para efectuar compras en comercios de la ciudad por unos 200 mil pesos.

La pareja estaba a punto de tomarse un vuelo en dirección a la Ciudad de Buenos Aires cuando fueron interceptados por los agentes de la división de Delitos Complejos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA