Locales

Nahuel Pérez: “No puede un funcionario estar participando de una actividad privada”

El abogado se refirió a la participación del Ministro Federico Bazán en dos entidades financieras privadas. Aseguró que “está habiendo una incompatibilidad de ejercicio de funciones públicas”.

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

206315_1632362148.jpg

21:50 | Miércoles 22 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El abogado Nahuel Pérez Schoeters opinó sobre las resoluciones del Boletín Oficial donde el Ministro de Trabajo, Empleo e Industria y Presidente del Banco Rioja, Federico Bazán, aparece como parte de la Comisión Fiscalizadora de dos empresas financieras con figura de Sociedad Anónima Unipersonal.

“Hay un delito en el código penal argentino, art 265, donde dice que serán reprimidos los funcionarios que directamente o por terceros, se interesaran en negocios para beneficio propio a través de su cargo. No puede ser que un funcionario este siendo al mismo tiempo funcionario del banco rioja, en una financiera privada y ministro de industria”, alertó el letrado.

A su vez afirmó: “Está habiendo una incompatibilidad de ejercicio de funciones públicas, no puede un funcionario estar participando de una actividad privada”.

En este marco, Schoeters explicó que, en el caso de una SAPEM, al ser una empresa de participación privada y estatal, una mitad de las ganancias van al estado provincial, mientras que en una empresa de privados la ganancia es para los integrantes de la sociedad. “Es dudoso porque son funcionaros de gobierno y al mismo tiempo participando en financieras y otras entidades”, señaló.

Por último, el ex precandidato a diputado nacional del PJ manifestó: “Como ciudadano quiero seguir luchando por la transparencia y esto es muy poco transparente”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

JJ

| Viernes 24 de Septiembre de 2021

Para Mario. Por que los vimos desde 1983, ser, de derecha, liberales, de izquierda, LGbt+ etc. y cualquier ideología que les permita meter la mano en la lata. Y no dudan en traicionar a sus "compas", con tal de salvarse a sí mismos. Por eso le tiramos a los peronistas, que además acá en LR, llevan 38 años gobernando, y cada vez hay mas empleados públicos y todos los ciudadanos de a pie, mas pobres. Ahora entendió? estimado Mario

Mario

| Viernes 24 de Septiembre de 2021

No se porqué todos le tiran a los peronistas, si en todos los partidos políticos sucede lo mismo todos tienen puestos en el estado y tienen sus empresas..

JJ

| Viernes 24 de Septiembre de 2021

Querido Nahueliso, Lo que sucede es que Ud. Quedo fuera del reparto de la torta por eso sale ahora a golpear a sus compinches. Típico proceder de peronistas. Pero mañana o pasado le van a ofrecer algún cargo político y se va callar. Vaya a vender humo a otra parte.

Adn

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

Todos tienen sus kioskos andando a full en el pito estado....lastima..de ésta no salimos mas en la vida...

Usted no haría lo mismo??

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

Esas costumbres están en el ADN de todos los peronistas,los de antes y los de ahora Por favor deje de vender humo Sinceramente no le creo

DANIEL

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

TAMPOCO TENDRÍA QUE HABER CIENTOS DE FUNDACIONES QUE PERTENECEN A PARIENTES Y AMIGOS DE FUNCIONARIOS QUE RECIBEN PLATA, Y QUE SE HACEN LOS GENEROSOS CON LOS RECURSOS DEL ESTADO. EN FIN, TODO EL ARMADO TOTALITARIO DEL PJ EN CASI 40 AÑOS. COMO TAMPOCO CIENTOS DE ÑOQUIS QUE TIENEN LUJOSOS EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS Y/O COMERCIALES. Y UN LARGO ETC. O COMO LOS EX-FUNCIONARIOS QUE AHORA SE ESCONDEN ATRÁS DE OTROS PARA MEDRAR CON UN SUPUESTO MORALISMO POLÍTICO.

Mario

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

FEDERICO BAZAN ES UN CORRUPTO Y QUE MAS SE PUEDE ESPERAR SI LO PUSO EN EL CARGO EL LIDER CORRUPTO RICARDO QUINTELA GOBERNADOR. SON GENTE AVARA, ATROPELLADORA, NO LES IMPORTA NADA. COMO BAZAN PUEDE CUMPLIR CON TANTOS CARGOS JERARQUICOS!!! NO SE PUEDE CREER!!!! ES LA RIOJA DE HOY, LAMENTABLE. ESTO SALDRA POR TN PARA ESCRACHARLOS. FELIVITACIONES DR. PEREZ POR SU TAREA DE DESENMASCARAR A LOS CORRUPTOS.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA