Sociedad

Familiares y vecinos de Guadalupe realizaron una marcha a 100 días de su desaparición

En San Luis, cientos de personas salieron a las calles a pedir por la aparición con vida de la pequeña de 5 años. "100 días han pasado de esta pesadilla de la cuál desearía despertar y encontrarte al lado mío", escribió la mamá en sus redes sociales.

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

206323_1632365731.jpg

23:54 | Miércoles 22 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Familiares y vecinos de la niña Guadalupe Belén Lucero Cialone, de 5 años, realizaron este miércoles una marcha de silencio por las calles del centro de la ciudad de San Luis al cumplirse cien días de su desaparición de la puerta de la casa de sus primos, en el barrio 544 viviendas, de esa provincia.

Con velas y fotos de la niña, los padres expresaron su dolor y pidieron a las autoridades y a la Justicia no dejar de buscarla, al tiempo que los vecinos portaban carteles en el que se leía "¿Dónde está Guadalupe?" y “Viva la queremos”.

La madre de la niña, Yamila Cialone manifestó en sus redes sociales un mensaje en el que expresa su angustia y "lo difícil que se vuelve la vida sin Guadalupe".
 

Familiares y vecinos marcharon en en el centro de la ciudad de San Luis (Foto: Marianela Sánchez).
Familiares y vecinos marcharon en en el centro de la ciudad de San Luis (Foto: Marianela Sánchez).



“100 días han pasado de esta pesadilla de la cual desearía despertar y encontrarte al lado mío, y que todo haya sido un mal recuerdo, pero no, acá los días siguen pasando, el silencio solo provoca dolor, desesperación, angustia, tristezas que nunca se acaban, miles de preguntas sin respuesta”, destaca parte del mensaje.

Cialone también le pide a Guadalupe que “sea fuerte”, y que en la marcha que llevó a cabo ella, su familia y los vecinos le mandarán todo su apoyo para que sepa que siempre van a buscarla y a seguir luchando para que siga la investigación.

En estos 100 se realizaron 419 allanamientos en la ciudad de San Luis y procedimientos en otras provincias, se rastrillaron 1.221 sectores, entre ellos baldíos y diferentes diques de la provincia.
 

(Foto: Marianela Sánchez).
(Foto: Marianela Sánchez).



También se secuestraron celulares y computadoras que fueron peritadas, pero sin ningún resultado de la nena que fue vista por última vez el lunes 14 de junio a las 19 en la manzana H del barrio 544 Viviendas.

La causa es tramitada por el Juzgado Penal 2, a cargo de Ariel Parrillis, y si bien no existe una pista certera, la familia, con el apoyo de Susana Trimarco y su equipo de abogados, barajan la hipótesis que se trataría un caso de trata de personas.

La semana pasada, después de una reunión entre Susana Trimarco, el Procurador General de la Nación Eduardo Casal resolvió designar a tres fiscales federales que intervendrán en la investigación por la desaparición de Guadalupe, aunque el juez Parrillis aún no brindó detalles sobre esta hipótesis.
 

(Foto: Marianela Sánchez).
(Foto: Marianela Sánchez).



Actualmente sigue vigente una recompensa de $5 millones impuesta por el Gobierno nacional para aquellos que puedan dar información sobre la menor.

Guadalupe Belén Lucero, tiene cinco años de edad, tez trigueña, cabello lacio por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda. Las autoridades solicitan que cualquier información debe comunicarse al 911.

Fuente: Télam

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA