Internacionales

Italia: detuvieron a un sacerdote que usaba el dinero de la limosna para comprar drogas y organizar fiestas

Francesco Spagnesi utilizó el dinero de los feligreses y está acusado por el delito de malversación de fondos

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

206325_1632366072.jpg

23:59 | Miércoles 22 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras ser acusado de utilizar el dinero de la limosna para organizar fiestas sexuales y comprar drogas, Francesco Spagnesi, un sacerdote de la iglesia de la Anunciación de Castellina, en Prato, Italia, fue detenido por autoridades policiales.

Según detalló el medio local Corriere della Sera, el párroco, de 40 años, se encuentra bajo arresto domiciliario desde hace una semana por cargos de tráfico e importación internacional de drogas.

El escándalo involucró también a profesionales de distintas áreas (médicos, gerentes, banqueros y empresarios) que Spagnesi reclutaba a través de internet.

El sacerdote no sólo se habría robado las donaciones de los feligreses: también fue acusado por el delito de malversación de fondos, tras supuestamente haber irrumpido en las arcas de la diócesis, logrando hacerse de unos 100 mil euros.

De acuerdo a reportes locales, las autoridades están en el proceso de entrevistar a dos centenares de personas que dijeron haber asistido a las fiestas organizadas por el sacerdote.

La diócesis está en shock. Giovanni Nerbini, el obispo de Prato expresó “dolor y consternación” por el caso.

Algunos feligreses dijeron que, en los últimos meses, habían percibido un cambio en la actitud del sacerdote. “Estaba nervioso, tímido y ausente, no le gustaba organizar bautismos, comuniones, confirmaciones ni bodas”, dijo alguien que asistía sus misas con regularidad.

De acuerdo al testimonio de Nerbini, Spagnesi confesó que consumía drogas y fue enviado a recibir asistencia psicológica. Finalmente, en septiembre fue apartado de su cargo.

Fuente: La Nación 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Pedro

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

Pues igual que el gran jefe, nada extraño, esto es muy normalizado en Vati. Moloh

Eduardo

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

Casi lo mismo que los politicos kircneristas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA