Farándula

​Leo García habló del ataque homofóbico que ​sufrió en General Rodríguez: “Está violenta la calle”

El músico estuvo de invitado en Los Mammones y se divirtió reinterpretando temas propios y de artistas como Gilda, Soda Stereo y Cristian Castro

Jueves 23 de Septiembre de 2021

206327_1632366357.jpg

00:04 | Jueves 23 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Sin dudas, Leo García es una de las grandes figuras del rock y el pop argentino, a fuerza de un cancionero que tiene varios hits pero además por su gran elasticidad a la hora de volverse intérprete. Así lo demostró, una vez más, con su presencia musical en Los Mammones (América), en donde se prestó a una charla pero también a compartir canciones.

Con una notable habilidad para empuñar la guitarra acústica y facilidad para sacar todo tipo de temas de la galera, durante la conversación con Jey Mammon soltó fragmentos de temas propios y ajenos, a saber: “La isla del Sol” (suyo, aunque firmado como El Santo), “Lloviendo estrellas” (de Cristian Castro), “Corazón valiente” (Gilda), “En la ciudad de la furia” (Soda Stereo), “Isla” (de su imprescindible disco “Mar”), ”La cumbia de Caramelito” (que compuso para el ciclo infantil conducido por Cecilia Carrizo), entre otras.

Pero además de sus historias con Gustavo Cerati, su acercamiento místico a Gilda (incluyendo la creación de un altar en su hogar), su remera de Flema -banda mítica del punk local- o diferentes particularidades íntimas, lo más saliente de la conversación tuvo que ver con el violento hecho del que fue víctima la semana pasada en General Rodríguez.

 
Play
Leo García habló del ataque homofóbico que sufrió en General Rodríguez (video: "Los Mammones", América)

Quien trajo a colación la situación fue Franco Torchia, a través de un saludo grabado para Leo. “Sos el autor de un puñado de himnos: himnos nuestros, himnos que musicalizan nuestra mariconería, himnos que vuelven aun más preciosos nuestros días. Leo, cada golpe recibido, es un golpe contra esas melodías. Pero nuestra música está hecha de golpes. Nuestra música sos vos”, manifestó el periodista.

“Gracias Franco, te mando un saludo, es un gran amigo”, devolvió García como preludio a su visión sobre el ataque recibido. “Quiero aprovechar para pedirle disculpas a la gente del lugar, porque nombré el lugar y parece que ahí... Pero el lugar es divino. Yo vivo en General Rodríguez y lo que me pasó a mí, podría haber sucedido en cualquier lugar”, manifestó.

“Y también, reconozco una cosa: estamos todos un poco locos con lo que pasó después de la pandemia. Hay una violencia en la calle. Creo que está relacionado con eso lo que me pasó, por más que el trato haya sido un insulto homofóbico. Tenía que ver más que nada con eso: está violenta la calle y tiene que ver, un poco, de lo que venimos todos”, reafirmó Leo.

“Hay un video que se vio bien que yo estaba cruzando la calle, que no provoqué absolutamente nada para que me sucedería eso. Se dijeron mil cosas, pero yo me compadezco con la gente que me agredió en ese momento. Porque entiendo que venimos de un momento muy difícil, que está atravesando el mundo. Está la violencia y uno tiene que tener bastante cuidado con todo”, subrayó el músico que en los años 90s integró el grupo Avant Press.

 
Play
El video que publicó Leo García tras sufrir un ataque en General Rodríguez

“Cuando volví a casa, hice ese video y me agarré de la gente que me sigue por la red y me sirvió, pero no tengo ganas de buscar culpables ni nada. Tampoco siento que yo haya hecho nada malo, realmente fue así. (...) Se dijo que estaba borracho, que estaba drogada y no fue así. Y si hubiese estado borracho, ¿cuál es el problema?”, se preguntó.

Y por último, García rogó para “que la condición sexual de una persona deje de ser un insulto. Eso me parece que es clave. Porque yo soy un hombre de 50 años y de última, fue una pelea entre hombres. Pero hay muchas chicas trans que matan directamente, en casos así violentos, y nadie se entera de eso. O hay jóvenes que andan con los pelos de colores y los recontra maltratan y son niños que no se pueden defender. Hay muchas injusticias con respecto al maltrato a través del género y ahora me siento como mucho más responsabilizado con eso”, concluyó.

Para el final del programa, como siempre, el momento musical propiamente dicho. Con Leo en guitarra, Jey en el piano y las voces de ambos, le dieron una nueva vida a canciones de García, como “La isla del Sol”, “Morrissey”, “Reírme más”, “Tesoro”, de nuevo el “Corazón valiente” de su admirada Gilda y “Mimos”, con el que se despidió la dupla.

Fuente: Infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA