Locales

La administradora de APOS anticipó que ya sancionaron a 15 profesionales por cobro indebido

LA RIOJA-. Claudia Ortiz remarcó que el afiliado solo debe pagar los 500 pesos del coseguro y destacó el pago de tres niveles de consultas a los profesionales. Informó que en las últimas 2 semanas fueron suspendidos 15 médicos por el cobro indebido.

Jueves 23 de Septiembre de 2021

206338_1632396432.jpg

07:42 | Jueves 23 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este jueves con la contadora Claudia Ortiz, administradora de APOS, quien se refirió a la polémica por el cobro del plus en las consultas médicas e instó a los afiliados a que realicen las correspondientes denuncias.

En ese marco, desmintió la excusa que ponen algunos profesionales, que justifican el cobro de un adicional, debido a los bajos montos y a las demoras de la obra social en pagarles.

“Es mentira que los médicos no cobren. Por la prestación que se dé en el mes, los profesionales presentan del 1 al 10 del mes siguiente y nosotros tenemos un lapso de treinta días para validarlo”, contó y sobre los montos destacó la implementación de una escala en la cual los profesionales cobran según su especialización y antigüedad, 700, 900 y 1200 pesos por consulta.

“La Rioja es la única provincia donde se cobra un plus. Les pido a los afiliados que nos ayuden con la denuncia que se puede realizar de manera virtual”, remarcó y sentenció que “el afiliado solo tiene que pagar los 500 pesos de coseguro”.

“Cuando hay una denuncia, los profesionales firman un acta donde se comprometen a no pagar el plus y generalmente, eso lo cumplen”, agregó Ortiz, quien aseguró que “recibimos muchas denuncias”, y en ese contexto contó que en las últimas dos semanas fueron suspendidos unos 15 profesionales a nivel provincial, por el cobro indebido del plus.

En otro orden, la administradora de la obra social estatal destacó la implementación de la receta digital y explicó que “es algo que se dio en plena pandemia y que tiene el objetivo de optimizar el uso de fármacos, para que la medicación no sea comprada más de una vez”. También destacó que reduce el consumo de papel y que “acerca mucho en los lugares donde no hay médicos”. “Es una herramienta que facilita, sobre todo en el interior”, enfatizó.

Sobre la atención de APOS en Córdoba, expresó que días atrás se inauguró un punto de información en la casa de La Rioja en Córdoba y que el 5 de noviembre se va a inaugurar una nueva delegación.

También destacó la puesta en marcha de farmacias en el interior, llamadas FarmAPOS, lo cual según dijo “garantizan la cobertura”, ya que indicó que en diferentes lugares, se denunció irregularidades en el cobro de descuentos en farmacias privadas.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

16 COMENTARIOS

Carlos

| Sábado 25 de Septiembre de 2021

Son todos delincuentes ADM. De Apos, médicos, auditores, facturadores, clínicas recibieron millonadas por la pandemia de convenios poco claros ej institución de un político que sale tender gratis supuestamente, se hicieron millonarios con la Pandemia viajaron al exterior, nombraron a toda su familia, amigos, amantes etc alguien con los huevos bien puestos deberían cortar con los profesionales de la salud que son empleados públicos y prestadores de la obra social del estado la quieren a toda son todos delincuentes el pueblo debe decir basta de genuflexion a esos médicos delincuentes

Juan Carlos

| Sábado 25 de Septiembre de 2021

Excelente estrategia de APOS para dejar de pagar a cuentos de médicos! Prepárense afiliados, todo será particular ....... Voten así, nomás!

Dr Nico

| Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hola Administradora de APOS , hagamos algo coherente y veras que nunca más tendrás problemas con los médicos.... de por vida sin problemas ... es de la siguiente manera : yo lo atiendo al paciente, le cobro en el momento al afiliado , le doy recibo o factura por la prestación y Uds APOS le reintegra el dinero a los 90 días al afiliado ..... de esa manera APOS reniega con los afiliados y no con los médicos...... hágalo, pruebe no es mala idea, lo que si yo calculo que antes de los 7 días te queman los afiliados todas las oficinas .... Dele Claudia pruebe y vea como le va ... Yo con cada aumento de precio de nafta, por ejs 10 % , y si APOS NO ME PAGO, PIERDO EL 10% DE COMBUSTIBLE EN MI TANQUE .... a no ser que me tire un vale. Y ya estamos allí nomas....👍👍 Saludos

Jorge

| Viernes 24 de Septiembre de 2021

Que publiquen los nombre de los medicos xq.sino se tiran las pelotitas entre ellos. Para la gilada...

Nancy

| Viernes 24 de Septiembre de 2021

Por favor,que se agilice las tratativas por radiología con Cori.Se nos va la vida con su demora.

mamu

| Viernes 24 de Septiembre de 2021

mentiraaaaaa negra ordinaria no cobran al mes siguiente apos esta pagando a los 4 meses los medicos no viven del aire, quisiera que vos cobres el sueldo como lo hacen los medicos. La peor mentira es APOS

Juan

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

Apos .....la cajita del gobierno corrupto.....de eso les dan 2.500 por el voto......

Maria

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

Siempre los perjudicados somos los afiliados, no te cobran plus porque los suspendieron, pero debes pagar como particular y los estudios también particular, quien pierde? Apps no, los médicos? Siempre es el afiliado, un asco está obra social, todo el tiempo te descuentan y no tenes nunca un beneficio.

Diego

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

Sos o te haces? desde guglieri para abajo cobran plus y te hacen firmar en blanco los papeles para después cargarte vaya a saber cuantas prácticas mas.

javier

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

LA RECETA DIGITAL ES UN ASCO, 25 MINUTOS MINIMO PARA HACERLA. PERDIDA DE TIEMPO. HAY QUE COBRAR 10000 DE PLUS.

Mecha

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

Contadora Ortiz a ponerse las pilas y controlar los abusos.

Pablo

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

Y cuando lo van a sancionar a Diego corigiliani en aimogasta, apos marca 400 de plus y el.nos cobra 1700. Años haciendo la denuncia en Barrionuevo de apps. Nadie hace nada esto es verso

Ciudadano

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

Los 500 pesos le llaman coseguro es un plus disfrasado

Jorge

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

LA ADMINISTRADORA DE APOS ES BOLUDA O SE HACE. PORQUE NO CONTROLA APOS EL PLUS QUE COBRAN LOS MEDICOS SI TODO EL MUNDO SABE QUE COBRAN MAS DE $ 500. COMO UN PACIENTE QUE TIENE UN MEDICO DE CABECERA LO VA A DENUNCIAR. CON QUE CARA VUELVE A LA CONSULA. BUENO UNO ES PERSONA CON ETICA Y VALORES, NO ASI LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS QUE LAVAN LAS MANOS.

juan

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

mentirme que te creo voz crees que el afiliado después de pagar una cuota societaria enorme también tenes que pagar el plus porque no es un coseguro eso nadie de todas las obras sociales responsables y no una financiera (como lo es APOS) t3e hace pagar plus y lo quieres disfrazar uno tiene que tener muy mucha plata para hacerse atender por apos y después hacerte cargo de la deuda que te queda si en caso te tengan qu internar

roberto

| Jueves 23 de Septiembre de 2021

sos una mentirosa ,, tenes un atraso con los pagos de mas de 50 dias , el sistema de digidoc no sirve para nada nos complico la vida .

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA