Locales

La justicia condenó a un joven por atentado y resistencia a la autoridad

Un juicio abreviado resolvió declarar como autor penalmente culpable y responsable a Jorge G. D. P y condenarlo a la pena de prisión de siete meses de cumplimiento efectivo.

Lunes 18 de Octubre de 2021

208145_1634599262.jpg

20:25 | Lunes 18 de Octubre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Capital, en la sala unipersonal a cargo del Juez Dr. Jorge Gamal Abdel Chamía, resolvió a través de la modalidad de juicio abreviado, declarar como autor penalmente culpable y responsable a Jorge G. D. P. del delito de “Atentado y Resistencia a la Autoridad Agravado por Poner Manos En La Autoridad”, según lo establecido en artículos 237 y 238 Inciso 4° del Código Penal, en situación de flagrancia, artículos 321 y 322 del Código Procesal Penal de La Rioja, y condenarlo a la pena de prisión de siete meses de cumplimiento efectivo.

Del mismo modo, el Magistrado dispuso declarar al condenado como reincidente por primera vez, sin posibilidades de obtención de la libertad condicional, según artículos, 14 y 50 del Código Penal.

El hecho por el que se lo condenó, tuvo lugar el domingo 29 de agosto de 2.021 a horas 04:30 aproximadamente, cuando la guardia Policial de Comisaria Quinta fue alertada sobre una situación de violencia familiar por ingesta de bebidas alcohólicas en una vivienda ubicada en Bº Difunta Correa. Al llegar al lugar, el personal policial ingresó al domicilio y procedió a la detención de dos hermanos, cuando uno de ellos (el condenado) agredió físicamente a un uniformado, acertándole una patada en el rostro, provocándole un profundo sangrado, por lo que debió ser trasladado al nosocomio local. Posteriormente, G. D. P. quedó detenido.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA