Locales

Abogado de una de las nenas abusadas por Teruel: "Es un triunfo parcial"

LA RIOJA-. Sebastián Flores Giralt, defensor de la joven de 19 años que fue abusada, manifestó sobre el veredicto, que “es un triunfo parcial, porque había tres personas imputadas y las otras dos personas fueron absueltas por el beneficio de la duda”

Martes 19 de Octubre de 2021

208159_1634650257.jpg

09:53 | Martes 19 de Octubre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este martes con el doctor Sebastián Flores Giralt, abogado defensor de una de las víctimas en el caso Teruel, tratándose de la joven que tenía 19 años cuando fue abusada por el hijo de Mario Teruel, junto a otros dos jóvenes.

Tras el fallo del jurado, el abogado se mostró conforme a medias, al señalar que “es un resultado parcial, es una alegría a medias, por así llamarlo, porque logramos que Lautaro sea condenado por los dos hechos”. “Es un triunfo parcial, porque había tres personas imputadas y las otras dos personas fueron absueltas por el beneficio de la duda”, agregó.

Sobre su clienta, dijo que la víctima tenía 19 años, y esto ocurrió en el 2014. “Ella era una amiga de Teruel y Gonzalo Farfán, y le presentaron a un chico que se llama Silvio Rodríguez, que era de Córdoba y estaba parando en Salta. En el marco de una fiesta, se van a la casa de Teruel, y en un ámbito de intimidad con Rodríguez, ingresaron Teruel y Farfán, sorpresivamente, Teruel abusó de ella y el otro no puede hacerlo”, detalló.

“La víctima estaba shockeada y acreditamos que hubo acceso carnal por parte de Teruel, pero no se pudo acreditar la participación de los otros dos”, completó el abogado.

Cabe recordar que además Teruel fue condenado por otro caso en perjuicio de una menor,  y bajo la acusación de abuso sexual gravemente ultrajante por tratarse de una menor de edad.

Sobre el accionar de Lautaro Teruel, el abogado remarcó que siempre se cometieron dentro de su casa, a lo cual consideró que “se sentía muy protegido y seguro en su domicilio, por eso cometía los abusos allí”.

También resaltó que el padre del imputado, el integrante de Los Nocheros, Mario Teruel, “declaró que conocía el tipo de eventos de amigos, que ocurrían en su casa. Estaba completamente al tanto de lo que hacía su hijo”, enfatizó.

Tras el fallo, el abogado consideró que la defensa de Teruel va a apelar el fallo. “Seguro que van a ir a casación, estoy seguro que van a apelar”, dijo, aunque aseguró sobre la sentencia, que  “hay pruebas contundentes y no podíamos esperar otra cosa”.

En cuando a su clienta, manifestó que “la victima estuvo declarando cinco horas y aclaró que la relación era consentida con una de las personas, pero no de la otra”.

Y por último se refirió a las consecuencias que sufre tras el abuso. “está muy mal porque la movilizó mucho este tema. Ahora está viviendo en Toronto y solo vino para declarar”. “Está muy afectada. Después del hecho, se mudó a Buenos Aires y en el 2019 se fue a Canadá”, contó y detalló que “tiene un trauma-psicosexual muy grave. Sufre de ataques de pánico y ansiedad, y tuvo intentos de suicidio”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA