Locales

La provincia advirtió que no se hará cargo del pago de los PEM que fueron pasados a planta

LA RIOJA-. “Es una clara accion irresponsable. El municipio debió preveer los fondos para hacer frente al pago de sueldo de los 800 trabajadores que incorporó”, indicaron desde el gobierno provincial.

Martes 19 de Octubre de 2021

208160_1634646869.jpg

10:31 | Martes 19 de Octubre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de una conferencia de prensa que fue realizada por el equipo del ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la provincia, el gobierno de La Rioja se deslindó del nombramiento de 800 trabajadores PEM en la planta del municipio de capital y responsabilizó al gobierno de Inés Brizuela y Doria por ese accionar.

En ese marco, el ministro de Hacienda, Jorge Quintero, aclaró que “la provincia no liquida los sueldos del municipio, sino que solo transfiere los montos de la coparticipación que está acodada en términos presupuestarios”.

Por su parte, el contador Medina agregó que “no vemos que sea razonable o responsable la transferencia de personas”, y remarcó que “queremos dejar en claro que el ministerio de Hacienda transifirió y seguirá transfiriendo los recursos que le corresponden, para que el municipio decida el destino de los fondos”.

“La asistencia al municipio está asegurada de acuerdo a lo que está presupuestado de acá a fin de año”, aseveró.

Otra de las contadoras que integran el equipo económico de la provincia manifestó que “el municipio recibió en septiembre más de 58 millones de pesos, más un aporte adicional de 60 millones de pesos”, y aclaró que “la provincia tiene una obligación hacia todos los municipio y está cumpliendo con su obligación”.

Sobre el ingreso de 800 trabajadores a planta en los últimos meses, señaló que “advertimos una variabilidad importante en la planta del municipio de capital”, y resaltó que “la responsabilidad con respecto a los empleados municipales, es siempre de cada municipio como empleadores de sus agentes”.

A su turno, Miguel Zárate, asesor general del gobienro, fue más contundente con sus declaraciones, al asegurar que “el municipio ha tomado una decisión netamente electoralista”.

También resaltó que “se está cumpliendo en tiempo y forma con la entrega del dinero”, y calificó a la decisión del municipio como “una clara accion irresponsable”. “El municipio debió preveer los fondos para hacer frente al pago de sueldo de los 800 trabajadores que incorporó. No se pueden realizar modificaciones en la planta, sino están previstos en el presupuesto”, sentenció, y a partir de ello indicó que  “llamamos a la reflexión a las autoridades para que tomen decisiones responsables y no pongan en riesgo la administración de su propio municipio”. “Tiene que haber la autorización del gobierno provincial para que las designaciones tengan su validez”.

Por último, Zárate recalcó que “el gobernador ha asumido un compromiso con todos los trabajadores precarizados”, e indicó que “todos los trabajadores de la provincia van a ser contemplados. Se viene dando, pero de manera progresiva y responsable”.

“El gobienro viene cumpliendo y va a seguir cumpliendo con la transferencia de fondo, pero pedimos responsabilidad para no generar zozobra a sus trabajadores, sobre todo en el cumplimiento del pago de los haberes”, completó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

34 COMENTARIOS

Elmos Kardon

| Miércoles 20 de Octubre de 2021

Quintela vos me diste el PEM, y ahora te haces el boludo. De acá, te voy a votar, de acá!! Somos ocho en la familia. Ocho votos menos que vas a tener. Y vos Molina, le prometiste la categoría a mi papá y te hiciste el reverendo boludo. Querés votos? De acá!!

Raul

| Miércoles 20 de Octubre de 2021

Cuanta guita estan lavando con riachuelo, con transporte en compra de colectivos etc la provincia a cargo de transporte como no hubiesen otras cosas mas importantes , salud , educacion etc etc politicos chorossss

CARLOS

| Miércoles 20 de Octubre de 2021

EL %80 DE LOS PEM LOS NOMBRO QUINTELA. TODO VUELVE!!!!!

satanas

| Miércoles 20 de Octubre de 2021

en algun medio salio la intendenta a hablar que si puede pagar?????? eso quiero saber nombro 1200 faltan 13 millones en el municipio andan por oficinas presionando que los voten son la peor bosta ella galvan y todos los que vienen contra el gobrenador pidan la renuncia de la vieja esa si quieren que los ayude la provincia

PARA Ronco taxi

| Miércoles 20 de Octubre de 2021

Lo que estas pidiendo es algo imposible el Riojano no se moviliza porque es un vago y cómodos solo se queja pero va y pone el voto a los mismo de siempre. lo única forma que haces que los Riojanos se mueva es poner una banda pedorra de cuarteto y alli si toda la negrada e ignorantes (RIOJANOS), se van a mover. ESTAMOS CONDENADO AL FRACASO.

Ronco taxi

| Martes 19 de Octubre de 2021

Hay q ir todo a la plaza mañana.

LO UNICO QUE IMPORTA EN ESTE PAIS ES......

| Martes 19 de Octubre de 2021

" LA POLITICA "" Y SUS CONVENIENCIAS Y CONSERVAR EL PODER A COMO DE LUGAR.....AHORA? LA GENTE, EL VOTANTE, EL CIUDADANO, EL TRABAJADOR, ES TOTALMENTE DESCARTABLE. NO HAY NADA MAS RUIN EN ARGENTINA QUE UN POLITICO.....ESPERO LA GENTE DEMUESTRE TODO SU DOLOR EN LAS URNAS DE UNA VEZ POR TODAS !!

ek

| Martes 19 de Octubre de 2021

son pura KAKA

Igual

| Martes 19 de Octubre de 2021

No hizo lo mismo Q antes de dejar la intendencia?

A ver CHICOS LES EXPLICO CON PALITOS PARA QUE ENTIENDAN

| Martes 19 de Octubre de 2021

SE GASTAN LA PLATA EN PLANTITAS Y OTRAS SONSERAS! NO HAY PLATA PARA USTEDES! ASI QUÉ TRATEN DE NO MOLESTAR A RICHAR POR FABOR! USTEDES AGUANTAN UNOS 10 AÑOS EN NEGRO! SI PARA LO QUE HACEN!

Para DANIEL

| Martes 19 de Octubre de 2021

Exacto, me paeece que estan a punto de caer en su proñia trampa. Y bueno, si son ignorantes.

Pregunto

| Martes 19 de Octubre de 2021

Los empleados PEM no sin los mismos que el gobernador ingresó y dejo en ésa situación de extrema precariedad durante su paso por el municipio? Que no muchos de ellos son punteros políticos de el? A que juega Quintela? Que gusto de limpiarse el Qlo con la necesidad de los trabajadores.

Mario

| Martes 19 de Octubre de 2021

La gente que nombro la intendente, no son riojanos? no son votantes? que descaro, hubiera sido mejor que arreglen de algun forma, dejan a la gente en el limbo. Nadie los va a votar pq cierran las puertas a las familias riojanas.

Antonio

| Martes 19 de Octubre de 2021

Para Irresponsables??, 100 % de acuerdo, tenes toda la razón.

Ciudadano

| Martes 19 de Octubre de 2021

Transfiera los fondos para estos riojanitos,cuestan menos que riachuelo

PERFECTO, GRACIAS PORLA HONESTIDAD RICARDO

| Martes 19 de Octubre de 2021

AHORA NO TE VOTAMOS NI MIERD

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.....

| Martes 19 de Octubre de 2021

Dándole motivos suficientes a la intendenta para que llegue a gestionar fondos en Nacion. En éste contexto politico, cual creen que va a ser la respuestade Presidencia?...... Exacto....... el Quintelismo está tan yeno de analfabetos, ignorantes y mediocres que no sirven ni para pergeniar estrategias de desgaste politico. Eso sin mencionar la pérdida de unos 2000 votos para las elecciones de Noviembre. Casualmente, la semana pasada me junte con ex compañeros de militancia, digo ex, porque hace rato dejamos de ser complices de llevar tiranos al poder; y si hay algo enque todos coincidimos, es en que definitivamente Quintela vino a enterrar el poco peronismo que quedaba.

pepe

| Martes 19 de Octubre de 2021

ojo al piojo estan convocando para mañana la intendenta a la plaza , no se dejen usar

Alma

| Martes 19 de Octubre de 2021

Irresponsables no se olviden que el 14 N se vota...... HDMP

Irresponsables??

| Martes 19 de Octubre de 2021

Que poca memoria,el gobernador actual está haciendo lo mismo que Beder le hizo a el A que le tiene miedo??a perder votos??Es el modo que el peronismo se perpetua en el poder en esta provincia Son riojanos los trabajadores que quedarán en negro Acaso ustedes no tienen tutorías que trabajan en las casas de los funcionarios haciéndoles hacer tareas que no son administrativas Cuando algún organismo de control intervendrán en estos trabajos en negro o esclavizantes???Miserables e hipócritas!!

conciencia

| Martes 19 de Octubre de 2021

la verda que todavia seguimos diferenciando al empleado del ejecutivo y al municpál...cuando no las hay,, sim cumplen las misma funciones... es mas el municipal esta por lo general mas expuesto.a la sociedad ...... por funciones logicas estan en la calle por lo general..... porque los municipios del interior no dicen nada .. porque ellos si nombraron gente y si los contemplo la provincia.. la diferencia es claramente porque la capital la maneja quien no se arrodillo al quintelismo... muchos de esos planes estan desde la epoca de quintela intendente y su ciudad de los sueños.....

Cacique Coronilla

| Martes 19 de Octubre de 2021

Patéticas la explicaciones.... el 99 por ciento de las personas que trabajan en todos los municipios de la provincia fueron nombrados por Intendentes Perros nistas... Ladrones.... Algún día van a tener que rendir cuenta de todo lo que roban a diario

German

| Martes 19 de Octubre de 2021

Son unos inresponsable tanto el gobernador como la intendente creo que estos nunca tuvieron a cargo una casa a cargo digo esto porque no podes gastar mas de lo que entra en tu casa, quintela los dos pir ganar votos tomaron estas medidas que despues la pagaremos todos

Carlos

| Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es hora de que el riojano pierda el miedo y salga a la calle a defender sus derechos y garantías ante este gobierno autoritario salud tiene cerca de 8000 empleados en toda la provincia x 4 serían 32000 votos que tendrían en contra ya que tuvo un año y medio sin dar aumentos, salud tiene la quincena más baja, 500 una guardia de 8 horas , todos los funcionarios con camionetas y choferes algunos llevan sus secretarias , etc un ministro que solo le interesa cobrar sus gastos reservados de 7 cifras ningunueo a todos los empleados durante la pandemia digamos basta

normando

| Martes 19 de Octubre de 2021

no se de que se queja ahora Quintela, si el hizo lo mismo cuando fue intendente, que despues se las tuvo que arreglar el intendente , que lo suplanto. Y ahora se hace el enojado, si obro de la misma manera.

Jorge

| Martes 19 de Octubre de 2021

Hay q salir a la plaza todo el pueblo..

Luis

| Martes 19 de Octubre de 2021

Son unos sinvergüenza cara dura quintela. Y armando molina

Toña

| Martes 19 de Octubre de 2021

Que deje de meter miedo el gobernador con que no pdran cobrar los sueldos los recientes designados municipales en planta, les quiere hacer la cabeza y encima que no es un gran sueldo ahora los atemoriza y no es de buen gobernante hacer eso, ¿acaso el gobernador no esta pasando a planta de hace rato a un monton de capital y del interior?, asi que si el tiene plata para hacerlo, que pase la plata que corresponde al municipio y asi podran pagar sueldos sin dramas, pero ue no joda y meta miedo a los ex Pem ahora en planta, porque va a perder elecciones x goleada

Gabriel

| Martes 19 de Octubre de 2021

Es muy fácil entreguen al Municipio lo que le corresponde de coorpaticipacion. Ahora tan tranquilo están los que nombraron? que no salen a defender. Ahora los que nombro el Gobierno si?. y el gobernador dice que la intendenta no es su enemiga? VAMOS

Guerra

| Martes 19 de Octubre de 2021

Devolve la bolsa Riki, la que vos peleaste y usaste de bandera, o ya te olvidaste?

DANIEL

| Martes 19 de Octubre de 2021

CON ESO RECONOCEN CÓMO AVASALLAN LA AUTONOMÍA DEL MUNICIPIO RECONOCIDA POR LA CONSTITUCIÓN NACIONAL; AÚN ASÍ, SE DEBERÁN HACER CARGO, ES UN DERECHO ADQUIRIDO; ADEMÁS TODA LA ARGENTINA SE HIZO CARGO DE LAS JUBILACIONES DEL IPSAS (¿SE ACUERDAN DEL TRASPASO DE LAS CAJAS DE JUBILACIONES A LA NACIÓN EN LOS 90?); Y TAMBIÉN EL RESTO DE LA ARGENTINA SE HACE CARGO DE LA PROVINCIA, QUE NO PRODUCE NADA Y VIVE DE LA COPARTICIPACIÓN DE IMPUESTOS QUE PAGAN ARGENTINOS PRODUCTIVOS DE OTRAS PROVINCIAS.

Claudia

| Martes 19 de Octubre de 2021

QUE CARADURAS POR FAVOR, LOS PEM LOS CREO QUINTELA, LES PROMETIO SIEMPRE EL PASE A PLANTA CUANDO LOS HACIA IR A LOS ACTOS, TAMBIEN SE OLVIDAN QUE CUANDO PERDIERON LA ELECCION CON PAREDES, DE PUROS MALOS PERDEDORES, PASARON A PLANTA A TODOSSSS LOS PILES Y TAMPOCO TENIAN EL PRESUPUESTO. ESTOS HDP NO AGUANTAN UN ARCHIVO NUNCA, NACIERON Y MORIRAN HDP.

DANIEL

| Martes 19 de Octubre de 2021

responsable no fue el . y el municipio se iso cargo hijo de mil p

Nico

| Martes 19 de Octubre de 2021

Pero el politico cobra fortunas en sueldos sin hacer nada. Esta gente deberia haber estado en planta desde el principio y no tenerlos sufriendo por años enteros, algunos esperan hasta 10 años.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA