Nacionales

Juan Manzur, sobre el encuentro con el FMI: “Queremos honrar la deuda”

El jefe de Gabinete también se refirió a las críticas que recibió el Presidente durante un acto kirchnerista y al acuerdo con los empresarios por el congelamiento de precios; “Se está consensuando a través del diálogo”, dijo

Martes 19 de Octubre de 2021

208188_1634682477.jpg

19:24 | Martes 19 de Octubre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de un corto pero escandaloso viaje a Estados Unidos, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió hoy al encuentro que encabezó junto al ministro de Economía Martín Guzmán con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI). “Llevé la vocación de acordar, esa es la instrucción que me dio el Presidente de la Nación”, dijo el funcionario tucumano, y remarcó: “Queremos acordar, queremos honrar la deuda, queremos pagar”.

No obstante, en un breve diálogo con la prensa, Manzur remarcó que eso “tiene que tener una condición central”. “Que esto no impacte negativamente en el desarrollo y bienestar de los argentinos”, contó, y subrayó: “Esto fue lo que expusimos”.

Qué pasará después del 14 de noviembre es una duda que muchos empresarios y especialistas han realizado, especialmente después de la derrota oficialista en las elecciones PASO. En este sentido, Manzur disparó: “Sobre la pregunta que hacen vinculada al proceso electoral: el 15 de noviembre sigue gobernando Alberto Fernández y el peronismo en la Argentina”.

El jefe de Gabinete de la Nación se refirió también a las duras críticas que recibió el primer mandatario en el acto kirchnerista por el Día de la Lealtad. “Siempre hay críticas, no todos pensamos igual”, dijo, y remarcó: “El Presidente de la Nación es una persona que interpreta las diferencias con todo el respeto que siempre lo ha caracterizado”.

Además, mientras las empresas de consumo masivo cuestionan al Gobierno a horas de una reunión clave frente al congelamiento de precios, Manzur ignoró el gélido comunicado de la entidad Copal. “[El acuerdo] se está consensuando a través del diálogo”, sostuvo, y agregó: “Queremos llevarle tranquilidad a todos los argentinos y esa es una de las acciones que lleva adelante la Secretaría de Comercio”.

Por último, al ser consultado por la posibilidad de reducir la inflación en el país, Manzur dijo: “Es la gran aspiración que hoy tenemos. Sabemos que es un problema a nivel global, sabemos lo que ha impactado en los países desarrollados y obviamente en la Argentina es un flagelo muy importante y ahí hay una decisión política de acordar, eso es lo que queremos, acordar con todos para que este flagelo impacte lo menos posible fundamentalmente en los sectores más vulnerables”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA