Locales

Detuvieron a tres personas acusadas de estafa: ofrecían viviendas del estado por 1 millón de pesos

El Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat presentó una denuncia penal en contra de tres mujeres por la posible comisión de los delitos de estafa y/o defraudaciones y de falsificación de documento público.

Martes 19 de Octubre de 2021

208191_1634684320.jpg

19:54 | Martes 19 de Octubre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Así lo informaron en la mañana de este martes en una conferencia de prensa con el Ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, junto al secretario de Vivienda, Diego Rivero y el director de Bienes Fiscales, José Yoma.

El ministro presentó una denuncia penal ante la División de Delitos Económicos y realizó el aporte de diferentes pruebas, en contra de tres personas de sexo femenino que ofrecían viviendas del Estado provincial a cambio de la suma de 1.100.000 pesos, por la posible comisión de los delitos de estafa y/o defraudaciones y de falsificación de documento público (artículos 172 y 292 del Código Penal).

La denuncia tiene intervención del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional.

“En el marco de las políticas públicas que impulsa nuestro Gobierno Provincial, y la defensa de los intereses colectivos, en defensa de los bienes del estado, acciones que ya venimos llevando adelante por parte de nuestro Ministerio. En el día de ayer (lunes) hemos presentado una denuncia penal en contra de tres personas de sexo femenino por falsificación de documento público, por estafas en concurso real en la sección de Delitos Económicos en Investigaciones. Solicitamos la detención y allanamiento de las personas involucradas”, precisó Puy Soria.

A su vez detalló que el modus operandi de las estafadoras era ofrecer viviendas del Estado Provincial a cambio de sumas de dinero en efectivo. “Entendemos que, en el día de ayer, se liberaron las actuaciones correspondientes. Hay detenidos, y los resultados de nuestra denuncia en función de los allanamientos respectivos fueron positivos con respecto al esclarecimiento de la causa. Cuando aportamos las pruebas, documentales, testimoniales, indicábamos el camino para que la Justicia avanzara”, finalizó el ministro.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

15 COMENTARIOS

Carlos A

| Miércoles 20 de Octubre de 2021

Cuando ocurren estas estafas la sociedad lo primero que piensa es en los empleados de la A.P.V.y.U si están involucrados , los funcionarios de turno lo primero q hacen es investigar a los empleados, ahora cuando se entregan barrios completos cuando se hacen viviendas mejoramientos de barrios ,cuando se adjudica una vivienda los funcionarios y la sociedad se sacan la foto y se dan la mano. Y suman votos!! Pero los que nunca salen en las fotos son los trabajadores sociales, los inspectores de obra los ingenieros los arquitectos los administrativos y los ordenanzas que hacen que toda persona que necesita un techo, gracias al trabajo del empleado de vivienda la sociedad cumplen sus sueños!! Pero para señalar sin pruebas y atropellar a nuestros compañeros los funcionarios que llegan a sus metas políticas gracias al instituto son los primeros en culpar y señalar a la institución. Cuando ellos deberían saber o lo saben!! A quien llevan en cada cambio de gobierno. Un pensamiento a tanto atropello.

Carlos Saul. El Único Peronista de ley

| Miércoles 20 de Octubre de 2021

Ahora entiendo por que hay gente que les otorgan viviendas y al poco tiempo salen con dos o tres vehículos (Camionetas de tres millones de pesos) parados en la puerta, Otros con vehiculo mas unos tremendos locales comerciales. Cuando va a pedir casa exhibes tu condición económica, es decir, que sos pobre. Y en ocaciones también aparecen modificando las casas que cuestan fortunas. ME ADHIERO A LO QUE DICE KIN JONG POR QUE YO VIVO EN EL BARRIO Y ASI CONSTRUIMOS NUESTRA CASA. DESPUÉS VIVIENDA NOS FIJO LA CUOTA

RIKI

| Miércoles 20 de Octubre de 2021

jajaaja... ni nos gastemos escribiendo, seguro ya estan libres. no se dan una ide cuantos empleados publicos hay metidos en causas por, robo, drogas, etc. Presos y cobrando, salen siguen cobrando, de no creer.

CUANDO EL MUERTO SE ADMIRA DEL DEGOLLADO

| Miércoles 20 de Octubre de 2021

Los que compraron las casas también marchen presos. Todos delincuentes.No deben ser 3 personas solamente debe haber muchos más.. JUSTO TE VIENE CM ANILLO AL DEDO PUY SORIA.. Cerca de las elecciones. Todo p parecer más honesto. JUSTO VOS???.

Kin Jong - Las Elecciones no se olviden

| Miércoles 20 de Octubre de 2021

El Ejemplo a seguir es la construcción del barrio Ricardo Primero. a cada postulante le entregaban el lote y cada uno pagaba su albañil para que le construya su casa o bien si tenia conocimientos en obras los técnicos (Maestro Mayor de Obras) te enseñaban como hacer y controlaban, Lo Mismo con los plomeros, electricista . En el caso de mi Hermana ella puso un muchacho que estaba en la cárcel condenado y mi cuñado le ayudaba. La obra avanzaba a medida que el gobierno les entregaba el material que era igual para todos pasaba el inspector de obra hacia la verificación y te entregaba la otra remesa de materiales para continuar, Los vecinos también se ayudaban en l a construcción y se cuidaban los materiales.. Lo bueno de este sistema era que cada uno participaba en la construcción, sabia como estaba hecha su casa. Con relación al albañil el mismo le decia a mi hermana como le hacia de bien volver a trabajar a fuera y a recapacitar lo mal que se porto y Lo que cobraba le daba todo a sus hijos para no pasen necesidades. ESTE SISTEMA QUE EMPLEA VIVIENDA ENCIMA DE LENTO NO SOLUCIONAN RAPIDO EL PROBLEMA. también EN ESTE SISTEMA que menciono SE DEBE TOMAR UNA DECLARACIÓN JURADA A QUIENES LES ENTREGUEN TERRENO Y MATERIAL MANIFIESTEN QUE NO TIENEN OTROS BIENES Y SI LOS TUVIERAN SE LOS QUITEN O LO ENTREGUEN POR QUE POR ALGO VAS A PEDIR UNA VIVIENDA Y SI CON POSTERIORIDAD ADQUIEREN OTRA PROPIEDAD QUE JUSTIFIQUEN LA ADQUISICIÓN. Lo Mismo debe haber un organismo que registre todo en los que hace a los lotes que se entregan ya sea con casa construida por vivienda y/o asentamientos ASÍ LOS PICAROS SE ACABEN.

maria

| Miércoles 20 de Octubre de 2021

EN EL BARRIO ONETO,LOS ADJUDICADOS, PARA LLEGAR A SU CASA PROPIA DEBIERON ENTREGAR SU MOVILIDAD Y PLATA, PARA QUE SE SUYA LA VIVIENDA!!!

El justo

| Miércoles 20 de Octubre de 2021

Manga d atorrantes... pero tiene razon el q dice q robas una naranja y t ponen hasta el nombre d la madre pero los chorros d guante blanco nunca se sabe quienes son.. den nombres x favor

Los malos ejemplos cunden

| Miércoles 20 de Octubre de 2021

Eso pasa porque no contaron con la autorización de el jefe máximo Hay que saber compartir Es el ABC de cualquier latrocinio en la administración Por eso las escracharon a medias porque no dieron sus nombres Las reubicarán en otra parte de la administración No pasara nada

El Latigo

| Miércoles 20 de Octubre de 2021

Gran deuda del Oficialismo, siempre favoreciendo a los amigos del poder y olvidando la ley. Los negocios Inmobiliarios exigen Profesionales lo dice la le ley, por q cajonera el proyecto de creación del C. Prof. De Mart. Y Corredores Públicos de L. R.? Si se fiscalizará la actividad sería beneficioso para el consumidor.... Y no para el estafador...

José

| Miércoles 20 de Octubre de 2021

Y por que no publican datos de los estafadores? Son empleados de viviendas? De otras áreas del gobierno? Tienen algun cargo jerárquico? O sea, informan sin informar nada!! Estamos en la misma; sin saber absolutamente nada!!

Eduardo Fortunato

| Miércoles 20 de Octubre de 2021

Una persona sexo femenino que vende casas prefabricadas me estafó con el alquiler de mi propiedad es de la Rioja capital alquilo en Chilecito .será la misma ?

adn

| Miércoles 20 de Octubre de 2021

los peores choros estan las oficinas tomando desiciones..en todos los hambitos es asi....obvio,yo no justifico a estos hdp que jodian a la gente,pero es asi como yo digo...y todos saben que no hablo c......s

Nombres por favor !!

| Miércoles 20 de Octubre de 2021

Esas personas denunciadas ,tienen nombre y apellido? Porque si acusan a alguien de robar una naranja de una frutería, se publican todos los datos, hasta los certificados de vacuna.

"venta de casas"

| Martes 19 de Octubre de 2021

El año pasado estaban pidiendo $600000, obvio todo en negro, una conocida fue a una entrevista y tenía que poner la plata y esperar...flor de ladrones hdp

Ciudadano

| Martes 19 de Octubre de 2021

Eso pasa porque el Estado Provincial no sanciona la ley provincial para la creación del colegio de Martillero y Corredores Públicos. Hace 4 años que esta el proyecto durmiendo en la legislatura. Las únicas personas facultadas para la intermediación y conclusión de bienes inmuebles en la nación argentina es por un profesional con titulo universitario y matricula profesional para esa función, otras personas que desempeñen esa función cometen delito al articulo 247 del código penal.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA