Deportes

Se confirmó la sede del Boca-Argentinos por las semifinales de la Copa Argentina

Las autoridades del torneo también definieron la fecha del otro cruce de semifinales entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz

Martes 19 de Octubre de 2021

208197_1634689864.jpg

21:28 | Martes 19 de Octubre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Copa Argentina confirmó el cronograma para las semifinales que disputarán Boca y Argentinos. Será en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el miércoles 3 de noviembre desde las 21:10. A su vez, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz jugarán por la otra llave de semis, el viernes 12 de noviembre, aún con escenario a definir.

Argentinos Juniors fue el último en sumarse a las semifinales, tras superar a San Telmo por 2 a 1, en un emotivo encuentro disputado en el estadio Único de San Nicolás de los Arroyos. Antes dejó en el camino a Cañuelas, Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata. El Bicho enfrentará a Boca Juniors, de gran presente desde la llegada de Sebastián Battaglia. El Xeneize llegó a esta instancia tras superar a Claypole, Defensores de Belgrano, River Plate y Patronato de Paraná.

 

El otro cruce de semifinales lo animarán dos de los clubes que mejor presente tienen en la Liga Profesional. Talleres de Córdoba, puntero hasta hace dos fechas y el equipo que le pelea palmo a palmo el campeonato a River Plate, y Godoy Cruz, que desde la llegada de Diego Flores es la sensación del torneo. En su camino, la T eliminó a Atlétido de Rafaela, Vélez Sarsfield, Estudiantes de Río Cuarto y Temperley. Por su parte, el Tomba hizo lo propio ante J. J. Urquiza, Boca Uniros, Racing Club y Tigre.

Boca Juniors y River Plate son los clubes más ganadores de la historia de la competencia. El Xeneize obtuvo la primera edición en 1969 y luego sumó dos títulos desde que se restauró, en 2012 y 2015. Los otros campeones de la Copa Argentina fueron: Arsenal (2013), Huracán (2014), River Plate (2016, 2017 y 2019) y Rosario Central (2018). El torneo volvió este año luego de un parate en 2020 por la pandemia de coronavirus.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA