Deportes

PSG - Leipzig: dos goles de Messi, con lujo incluido, para el triunfo de los parisinos por la Champions League

El equipo de Pochettino perdía 2-1 y lo dio vuelta con el argentino en una victoria vital para posicionarse como puntero del Grupo A

Martes 19 de Octubre de 2021

208198_1634690035.jpg

21:31 | Martes 19 de Octubre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Apareció Lionel Messi para arreglar un partido bastante imperfecto de Paris Saint Germain. Como lo hizo infinidad de veces en Barcelona, el rosarino tuvo una incidencia determinante en el 3-2 sobre Leipzig, que hasta los 20 minutos del segundo tiempo ganaba 2-1 por la tercera fecha de la Champions League.

Con una producción de menor a mayor, Leo marcó el 2-2 tras una asistencia de Mbappé y consiguió el 3-2 al picar un penal. Una sutileza que también es una demostración de la progresiva confianza que va tomando en su nuevo club. El Parque de los Príncipes ya había disfrutado de Messi con el golazo a Manchester City. Ahora fue el turno de otros dos goles para dejar a PSG en el primer puesto del Grupo A, con 7 puntos, uno más que Manchester City, que goleó 5-1 a Brujas.

 

48′ del ST: Mbappé desvía un penal

Mbappé hizo un gran partido: un gol, una asistencia, provocó un penal. Solo le faltó el broche. En el descuento, ejecutó el penal por una falta sobre Hakimi sancionada a instancias del VAR. El remate del francés se fue por arriba del travesaño. El sufrido triunfo de PSG quedó 3-2.

28′ del ST: sutileza de Messi en el penal para el 3-2

Los cracks destraban hasta lo más intrincado. PSG había alcanzado el empate sin ser superior a Leipzig, que estuvo cerca del tercero con un cabezazo. Pero los alemanes pagaron caro unos pocos minutos de descontrol, como el que tuvo el zaguero Simakan al cometer un penal a Mbappé con un empujón innecesario. El francés le hizo seña a Messi de que lo pateara él. Y el rosarino lo picó por el centro del arco, mientras el arquero iba a su izquierda. Entre Mbappé y Messi, PSG daba vuelta la historia.

 

21′ del ST: Goooool de Messi para el empate

Estaba complicado el panorama para PSG. Perdía y no jugaba bien. Pero de su poderío individual siempre se pueden esperar soluciones. En este caso se reunieron tres de sus mejores jugadores: Hakimi presionó en campo rival y le hizo llegar la pelota a Mbappé, que profundizó y dio el pase atrás para la llegada de Messi. La definición de zurda de Messi dio en un poste y empujó la pelota sobre la línea. Fue el segundo gol de Messi en la Champions para PSG, luego del que le convirtió a Manchester City, también en París.

 

11′ del ST: vuelve a golpear Leipzig, 2-1

La fragilidad de PSG, por dentro y por fuera, es una invitación que Leipzig aprovecha con criterio y profundidad. El carrilero Angeliño se vuelve a proyectar por la izquierda y despacha el centro que conecta de primera Mukele. 2-1 y baldazo de agua fría en el Parque de los Príncipes.

 

Mukele (22), autor del segundo gol de Leipzig, festeja de cara a la tribuna, mientras Navas se lamenta
Mukele (22), autor del segundo gol de Leipzig, festeja de cara a la tribuna, mientras Navas se lamentaANNE-CHRISTINE POUJOULAT - AFP

9′ del ST: Messi toma las riendas

El argentino intenta una maniobra individual a pura gambeta entre tres rivales. El avance no prospera. Enseguida, un rival lo choca cuando dispara al arco. PSG necesita reaccionar.

3′ del ST: tiro libre arriba del travesaño

El costarricense Navas tiene bastante trabajo y en más de una ocasión intervino para salvar a PSG. En un tiro libre peligroso a un metro del área -Verratti fue al piso de cocodrilo detrás de la barrera-, el remate de Nkunku salió alto.

Messi, rodeado de rivales, intenta el remate de zurda
Messi, rodeado de rivales, intenta el remate de zurdaFrancois Mori - AP

1′ del ST: sin cambios

Los entrenadores no realizaron variantes en el descanso. Leipzig comenzó mejor, sigue encontrando espacios en campo rival.

45′ final del PT: empate 1-1 y preocupación para PSG

Le faltaron consistencia y seguridad a PSG para controlar el partido y el resultado. Punzante en ataque con Mbappé y Messi de acompañante, el equipo francés no supo defenderse con la pelota y sufrió con el atrevimiento de Leipzig, que además del empate creó varias ocasiones. Con menos posesión, el equipo alemán remató más al arco en los 45 minutos: 8 (tres entre los tres palos) contra 6 (uno). Empate en un desarrollo intenso y con el resultado abierto.

Messi saca el remate de derecha ante el cruce de Klostermann
Messi saca el remate de derecha ante el cruce de KlostermannChristophe Ena - AP

44′ del PT: primer remate al arco de Messi

Más aplicado en la generación del juego, Messi recién pudo buscar el arco al final de la primera etapa. Tras recibir un pase de Mbappé, en el balcón del área se hizo un espacio para sacar un remate que dio en un defensor y salió al córner.

41′ del PT: PSG acusó el golpe

El empate de Leipzig resintió la confianza de PSG, que estuvo unos minutos sin reaccionar, con los problemas defensivos de arrastre. Cada incursión alemana sembraba pavor en la última línea local. Nkunku estuvo cerca del segundo con un remate que salió apenas desviado.

27′ del PT: Leipzig avisó y empató

Sin recuperación en el medio y despistado para tomar las marcas en el retroceso, PSG sufrió el empate de Leipzig, que en un avance de derecha a izquierda, tras el centro cruzado de Angeliño, encontró la entrada por el sector opuesto de André Silva. Leipzig castigó la blandura defensiva local.

 

24′ y 26′ del PT: doble salvada del PSG

Lo dicho: PSG no daba garantías en defensa, pasaba sobresaltos. Marquinhos despejó en la boca del arcó un tiro libre en forma de centro y en la acción siguiente un remate de André Silva dio en un poste.

22′ del PT: se buscaron, estuvieron cerca

Sin Neymar, Messi y Mbappé intentan asociarse con más frecuencia. Armaron un pared a la que no llegó el argentino. PSG transmite permanente sensación de peligro en ataque.

Mbappé intenta desequilibrar con su potencia ante Laimer
Mbappé intenta desequilibrar con su potencia ante LaimerFRANCK FIFE - AFP

19′ del PT: tensión en el Parque de los Príncipes

PSG es más incisivo y tiene un desequilibrio individual superior, pero Leipzig también arma avances peligrosos. Messi se mueve recostado sobre la derecha; participativo en lo colectivo, el argentino ayuda en la construcción del juego.

8′ del PT: Gooool de Mbappé: 1-0

El partido no daba respiro y el delantero francés aplicó su potencia en un contraataque. Messi presionó en la zona media y Draxler dio una asistencia para que Mbappé corriera en campo abierto; enganchó ante un defensor y definió al primer palo. Réplica letal.

 

6′ del PT: responde PSG

El comienzo es ida y vuelta, con veloces transiciones. El español Herrera, criterioso volante de PSG, cruzó una asistencia y Draxler definió por encima del travesaño.

Draxler conecta una asistencia de Herrera y define por encima del travesaño
Draxler conecta una asistencia de Herrera y define por encima del travesañoFRANCK FIFE - AFP

3′ del PT: primera ocasión para Leipzig

Navas, elegido por Pochettino en la rotación que mantiene con Donnarumma, tapa una entrada de Mukele por la derecha. Avisó el equipo alemán, que no está bien en la Bundesliga: ocupa el octavo puesto.

Messi, al frente de un nuevo desafío

Sin Ángel Di María, que cumplirá última de las tres fechas de suspensión, ni los lesionados Leandro Paredes y Neymar, ni Mauro Icardi por motivos particulares, Paris Saint Germain tendrá en el ataque a Lionel Messi, que reaparece tras las eliminatorias. Frente a Leipzig, por la tercera fecha del Grupo A, Leo cumplirá 152 partidos por Champions League y quedará en el tercer puesto histórico de presencias, por detrás de Cristiano Ronaldo (178) e Iker Casillas (177).

 

La visita de un amigo

Messi y Ronaldinho se fundieron en un abrazo en el Parque de los Príncipes
Messi y Ronaldinho se fundieron en un abrazo en el Parque de los PríncipesTwitter

Ronaldinho es amigo de Lionel Messi de la época que compartieron en Barcelona. El brasileño llegó al club catalán en 2003 desde Paris Saint Germain, donde durante dos temporadas dejó un grato recuerdo futbolístico, antes de que desembarcaran los dueños qataríes. De visita en Paris, Roni no dejó pasar la oportunidad de reencontrarse con Leo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA