Locales

Aseguran que “si mantenemos la vacunación y la vigilancia epidemiológica”, no hay riesgos de una nueva ola de covid-19

LA RIOJA-. Lo dijo el infectólogo, Ricardo Teijero, quien remarcó que no hay que reflejarse por lo que sucede en Europa, donde hay importantes grupos de antivacunas, que son lo que genera el incremento de casos en esos países.

Viernes 26 de Noviembre de 2021

210798_1637930593.jpg

10:27 | Viernes 26 de Noviembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante la alarma por el incremento de casos e internaciones con covid-19 en distintos países de Europa, Multiplataforma Fénix dialogó con el doctor Ricardo Teijero, infectólogo del hospital Pirovano, quien llevó tranquilidad sobre la situación del país al respecto.

“Ya conocemos mucho más y sabemos cómo es la circulación del virus. Por eso es importante que tengamos una gran cantidad de personas vacunadas”, remarcó y consideró que “no podemos tomar como espejo la situación de otros países, sino que tenemos que ver la situación regional”

“En Europa hay mucha población no vacunada, tienen grupos de antivacunas muy fuertes, que son los que hoy están siendo internados, porque los vacunados se comportan como cuadros leves y por ello podemos concluir con que las vacunas dan protección a la enfermedad grave”, detalló.

A partir de ello, el especialista señaló que “la tercera dosis es un hecho”.

“Hay que llegar bien, vacunados al otoño. Si no lo logramos, es porque algo estamos haciendo mal”, sentenció.

Teijero destacó la cultura de vacunación en el país, al sostener que “tenemos una educación de vacunas con uno de los calendarios más grandes del mundo. Eso es una ventaja muy importante con relación a otros países”, aunque también hizo hincapié sobre una de las situaciones que dejó la pandemia, en torno a la aplicación de vacunas del calendario habitual. “Ahora hay coberturas deficientes en el calendario, por ejemplo con el sarampión donde hay un brote importante en Brasil”, remarcó.

Sobre cuáles son las medidas para llegar en una buena posición tras el verano, enfatizó que “tenemos que acelerar el ritmo de vacunación y tener una excelente vigilancia epidemiológica, que viene de la mano del testeo”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA