Locales

Habló la madre de los menores encontrados en Salta: "Soy víctima de las instituciones legales de Chilecito"

LA RIOJA-.Karen Cansino, madre de Ema y Joel, responsabilizó a la justicia de Chilecito por “amiguismos” con la familia del presunto padre. “Soy víctima de las instituciones legales de Chilecito. En estos momentos, corre peligro la vida de mis hijos"

Viernes 26 de Noviembre de 2021

210810_1637937206.jpg

12:30 | Viernes 26 de Noviembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante los últimos días fue noticia el caso de Ema Cansino (1 año y tres meses) y Joel Cansino (11 años), dos menores de edad que habían sido sustraídos en Chilecito, de la casa de la tía paterna, por parte Miguela Campuzano y Karelli Ariel Barrios (abuela materna y tía de los menores).  

Los niños fueron encontrados ayer en la provincia de Salta y devueltos a Chilecito, cuando los familiares y la madre intentaban viajar a Formosa, de donde son oriundos.

Sin embargo, este viernes, Multiplataforma Fénix habló con la madre de los menores, quien dio su versión de un caso muy complejo y acusó a las autoridades judiciales y gubernamentales de Chilecito, de quitarle la tenencia de sus hijos por actuar por “amiguismo”.

“Soy víctima de las instituciones legales de Chilecito”, denunció la mujer que tiene 30 años y que contó que fue quien tomó la decisión de llevarse los menores desde Chilecito.

“La decisión de llevarme a los chicos fue mía. Mi decisión era llevarlos a Formosa y que la justicia tome una decisión neutra, que se haga lo que corresponde según la ley, y que no se actué con amiguismos como ocurre en Chilecito”, contó.

En ese marco, dijo que no hay justificativos para que le hayan quitado la tenencia, y remarcó que se tomó esa decisión por el padre de su expareja, tiene contactos en la justicia, ya que trabaja en fiscalía y que es amigo de Nelly Saguas (titular de la Secretaria de la Mujer, Género, Familia e Igualdad de la Municipalidad de Chilecito) y del juez Pueyrredón.

La mujer relató que desde el 29 de octubre le sacaron la tenencia, ya que la acusan de abandono de sus hijos, cuando en realidad, cuando se los sacaron, los había dejado en la casa donde alquilaba, porque estaba buscando alquiler en otro barrio.

“Me acusan de estado de abandono de los chicos, pero jamás recibí la visita de un asistente familiar para constatarlo”, resaltó.

También objetó que le hayan dado la tenencia de los menores a María Eugenia Nieto Torres, ya que enfatizó que ni siquiera está comprobado que sea familiar de los niños, ya que expresó que el padre del mayor de sus hijos, es una expareja que tuvo hace diez años, en tanto que la paternidad de la nena no está acreditada, porque el hermano de la mujer que tiene la tenencia, Marcelo Nieto, nunca se hizo el estudio de ADN para confirmarlo.

“Es la hermana de mi expareja, que dice ser el papá. Pero yo tengo mis dudas sobre si él es el padre. Le pedí que se haga la prueba de ADN, nunca se lo hizo. Me dice que lo quiere reconocer, pero no se pone las pilas para hacer nada, nunca se preocupó por hacer nada”, manifestó.

Además, Karen contó que cortó la relación con el presunto padre de su hija menor, debido a que sufría violencia de género. “Sufrí violencia de género por parte de mi expareja cuando estaba embarazada de siete meses. Lo denuncié la violencia de género y me dieron una perimetral”, contó, pero añadió que debido a los contactos que tenía, el agresor no la cumplía.

“Tenía perimetral pero a él, lo dejaron entrar en neo del hospital porque ahí trabaja la tía de él”, aseguró y también indicó que “Nelly Saguas me amenazó con venir a quitarme los chicos”. Además “le pedí asistencia psicológica y me la negó”, agregó.

La mujer también planteó sus dudas por el accionar policial cuando le quitaron sus hijos ayer en Salta, y dijo que le comunicaron que “si yo entregaba a los chicos por voluntad, no me iban a detener, yo me negué, pero no me llevaron presa, pese a que estaría cometiendo un delito”.

“Soy víctima de las instituciones legales de Chilecito. En estos momentos, corre peligro la vida de mis hijos”, indicó.  “Culpo a Carolina Idoria, Nelly Saguas, a María Eugenia Nieto Torres y Marcelo Nieto Torres de lo que les pueda pasar”.

“Estoy destrozada, es la segunda vez que me sacan mis hijos”, señaló Karen, y aseguró que en estos momentos, está por viajar a Chilecito con la intención de recuperar a sus hijos.

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Pirulo

| Sábado 27 de Noviembre de 2021

En chilecito con estos temas de los hijos,separaciones y bienestar de los hijos,atrazan 150 años...yo jamás le deseo mal a nadie,pero 2 profesionales claves en esas funciones y que han hecho tanto daño,ya estan bajo tierra...justicia divina..

Nelson

| Viernes 26 de Noviembre de 2021

Cómo es eso; el mayor no es hijo, y de la menor todavía no está comprobada la paternidad y la "Jisticia Chileciteña" igual ordenó quitarle los hijos a esa mujer? Eso es secuestro y tráfico de menores Señores!!!! Que tienne ak en la cabeza? Esto es muy grave. Debe intervenir la corte suprema urgentemente.

Me perdi en el arbol familiar

| Viernes 26 de Noviembre de 2021

Es un crucigrama familiar.

Adn

| Viernes 26 de Noviembre de 2021

Digameló a mi...en chilecito solo está la justicia de la guitarra(plata)y la del amiguismo...no hay otra...si no sos de ahi, peor...no ganas una nunca...

Cotudo

| Viernes 26 de Noviembre de 2021

Sr intendente del Dpto chilecito, ya es hora de hacer cambios en esa Secretaria y poner personas profesionales competentes en la materia. Felices vacaciones

José

| Viernes 26 de Noviembre de 2021

Fuerzas señora, la justicia riojana es muy lenta , pero llegará, los riojanos son sometidos por eso viven como viven y los tipos son unos vergas, les gusta lo fácil, muy cargadores., luche Dios hará justicia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA