Locales

UDA: “Los docentes están cansados de estos cuentos, de estas fábulas”

Así lo expreso Daniel Domínguez, secretario General de Unión de Docentes Argentinos La Rioja, en referencia a los anuncios que realizó el gobernador en esta semana.

Viernes 26 de Noviembre de 2021

210823_1637957038.jpg

18:02 | Viernes 26 de Noviembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Fénix Multiplataforma, dialogó con el referente de UDA La Rioja Daniel Dominguez, que expresó el malestar que sienten desde el gremio por los nuevos anuncios del gobernador Ricardo Quintela, “todavía no sabemos que vamos a cobrar la semana que viene”. “Los docentes están cansados de estos cuentos, de estas fabulas” enfatizó.

“Hace 20 días atrás nos quisieron conformar, con una invitación a una mesa técnica” dijo Domínguez.
Pero señaló que no tiene sentido esa invitación, porque donde realmente se discuten las cosas importantes es en una mesa paritaria y que “los únicos que están autorizados a firmar en una mesa paritaria, son el gremio provincial y UDA", resaltó.

“En La Rioja no existe la paritaria” estimó Domínguez, en clara alusión a que el gobierno provincial no reconoce a UDA como el gremio más antiguo docente.
El secretario General, expresó que no están de acuerdo con el nuevo calendario escolar, porque además de tener un bajo salario, “se les quita días de vacaciones”. “Los maestros necesitan un descanso, porque fue un trabajo arduo estos 2 años de pandemia” enfatizó Domínguez.

Para Finalizar, volvió apuntar contra el gobierno provincial y acusó que en mataría de educación el gobierno se está manejando mal, “en La Rioja no existe la paritaria”.

“La paritaria la tiene que llamar el Ministerio de Trabajo y estar presente el ministro de educación, el ministro de hacienda y UDA”, concluyó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA