Locales

El municipio capital asegura que con el servicio de emergencia está levantando el 80% de la basura que se genera diariamente

Lo afirmó el secretario de Servicios Públicos de la comuna, Mauricio Morán. El funcionario destacó que, debido a las medidas de fuerza de los trabajadores PEM, el servicio de recolección de residuos tiene un retraso de siete días.

Viernes 26 de Noviembre de 2021

210831_1637962557.jpg

15:00 | Viernes 26 de Noviembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el municipio capitalino afirmaron que pese al conflicto con los trabajadores PEM que derivó en una suspensión del servicio de recolección de residuos por las medidas de fuerza del personal, hoy la comuna -con el servicio de emergencia- está levantando el 80% de la basura que diariamente se genera en la ciudad.

Así lo señaló el secretario de Servicios Públicos, Mauricio Morán quien habló sobre la situación del servicio. "Estamos trabajando fuerte como desde el inicio del conflicto, con camiones chicos y afortunadamente ahora estamos levantando el 80% de la basura que se genera diariamente", dijo el funcionario municipal.

De todos modos, Morán destacó que, por las medidas de fuerza, hay un retraso de siete días en la recolección de residuos en la Capital.

Hay que recordar que, debido a este conflicto, el Gobierno provincial declaró la emergencia sanitaria y ambiental debido a los focos infecciosos que se están generando por los microbasurales que se formaron en la ciudad. A su vez, la Provincia anunció que se hará cargo de limpiar los basurales a cielo abierto que se generaron en toda la ciudad hasta tanto las autoridades municipales resuelvan el conflicto con sus trabajadores y se normalice el servicio.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA