Locales

Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera asumirán el próximo 7 de diciembre

Los diputados nacionales electos por La Rioja Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera asumirán sus bancas el próximo martes 7 de diciembre, mientras que los senadores harán lo propio el 9 de diciembre.

Viernes 26 de Noviembre de 2021

210835_1637964112.jpg

19:57 | Viernes 26 de Noviembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La sesión preparatoria en la cámara baja será a las 12:00 y esa misma jornada deberán elegirse las nuevas autoridades de ese cuerpo.

En tanto que en el Senado de la Nación el próximo jueves 9 de diciembre, cuando se realice la jura de los senadores que resultaron electos en las elecciones de noviembre, al mismo tiempo, se llevará a cabo la última sesión con la composición actual.

El Frente de Todos -que tiene en la actualidad 120 diputados- obtuvo 50 bancas y quedará en 118 a partir de diciembre. En tanto, Juntos por el Cambio -que tiene al día de hoy 115 bancas- logró retener las propias y sumar una más, lo que lo deja en 116, a cuatro de las 120 que buscó.

Por delante, el oficialismo en la Cámara de Diputados tiene la tarea central de aprobar el Presupuesto 2022 y los proyectos anunciados esta noche por el presidente Alberto Fernández: el "programa económico plurianual para el desarrollo sustentable" y los "mejores entendimientos" que el Gobierno haya alcanzado con el FMI por el pago de la deuda.

Los electos diputados nacionales Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera lograron obtener sus bancas tras el triunfo del pasado 14 de noviembre, donde el Frente de Todos vapuleó y duplicó en votos a Vamos La Rioja, obteniendo las dos bancas nacionales en juego en este 2021 electoral.

Hacía más de dos décadas que el oficialismo no obtenía todas las bancas en juego en una elección legislativa.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

Oscar

| Lunes 29 de Noviembre de 2021

Una vergüenza que vayan estos dos impresentables, pero es lo que los burros votaron, Argentina país inviable con estos corruptos hdp

A TRABAJAR

| Lunes 29 de Noviembre de 2021

Por favor aprendan a escribir..Exactamente...no es lo mismo que el esactamente que Ud escribió..aprendan a escribir primero DESPUÉS OPINEN TODO LO QUE QUIERAN...

Ana

| Domingo 28 de Noviembre de 2021

Asumen los grandes pensadores.... jajaja....ladrones inútiles.....y los fanáticos pelo....dos solo saben aplaudir....

CONTADOR DE PALABRAS EN EL CONGRESO SE LA NACIÓN

| Sábado 27 de Noviembre de 2021

ESTOS DOS PROCERES, EN CUATRO AÑOS SOLO LOS ESCUCHARÁN DECIR : BUENOS DIAS, BUENAS TARDES O BUENAS NOCHES......CON MUCHA FURIA.....

Roberto

| Sábado 27 de Noviembre de 2021

Gente no se hagan ilusiones por los proyectos que quieran presentar no se les cae una idea mucho menos que lo puedan explicar y escribir, pero si tengan presente que la representación de la Rioja va a estar a cargo de dos títeres subsecuentes.

Kin Jong

| Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hay que recordarles que los pasajes no se fían mas. Perdón, cierto que estos tienen todo gratis a costilla de los Pelotudos. Bien Funes

Ni hablar sabe la machota, que proyecto

| Sábado 27 de Noviembre de 2021

O sólo levantará la mano. Otra propiedad en Palermo.

PRENSA

| Sábado 27 de Noviembre de 2021

MULATOS LADRONES INMUNDOS

A trabajar

| Sábado 27 de Noviembre de 2021

Esactamente......?Usted Funes lo dijo pq. a estos no los quieren en e Congreso.

FUNES

| Sábado 27 de Noviembre de 2021

Ese día empiezan las vacaciones de 4 años......

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA