Locales

La Rioja: especialista forense catamarqueña trabaja para esclarecer la muerte de Zoe, la niña que apareció calcinada

El cuerpo de la pequeña fue hallado en el fondo de su casa y la justicia presume que se trata de un homicidio en el que podría estar involucrada la madre.

Viernes 26 de Noviembre de 2021

210836_1637964794.jpg

18:00 | Viernes 26 de Noviembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En víspera de las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre, en la provincia de La Rioja encontraron el cuerpo quemado de Zoe de apenas 4 años de edad.

Las circunstancias de muerte aún son dudosas, pero la justicia presume que se trata de un homicidio en el que podría estar involucrada la madre de la pequeña.

Muchas preguntas no han podido ser respondidas hasta el momento, ya que en la provincia no se cuenta con personal capacitado para trabajar con restos esqueletizados y quemados; Razones suficientes para solicitar la colaboración al Poder Judicial de Catamarca que cuenta entre sus profesionales con una arqueóloga especialista en antropología forense. Se trata de la Licenciada Minotto quien ya trabajó en distintas causas de alta complejidad en distintas provincias y en el exterior.

La profesional se presentó en el día de ayer (jueves) a los fines de colaborar con la Justicia local para establecer la causa de la muerte de la pequeña, entre otras cosas.

Sobre el caso

El domingo 14 de noviembre- día en que se celebraba en todo el país las elecciones legislativas- fue hallado el cuerpo calcinado de una niña de 4 años en el fondo de su casa, ubicada en la capital de la provincia de La Rioja.

Según informaron fuentes policiales, el hecho fue descubierto alrededor de las 7 de la mañana cuando los efectivos de la Policía de la provincia se dirigieron a una vivienda en el barrio Loteo San Andrés, ubicado en la zona sur de la Capital provincial.

Al llegar al domicilio, hallaron el cuerpo de la niña que se encontraba en el fondo de la vivienda donde vivía, al lado de una moto completamente incendiada.

En el lugar, se encontraba la madre de la menor, quien padecía una crisis nerviosa y también estaban presentes algunos vecinos observando la situación.

Hasta el momento, los policías y los peritos se encuentran abocados a determinar la causa de la muerte.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA