Locales

Juntos por el Cambio salió a respaldar a la intendenta de La Rioja: “Es llamativa la inacción del Gobierno”

Las máximas autoridades de Juntos por el Cambio ratificaron hoy su respaldo a la intendenta de la ciudad de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, quien mantiene una tensa disputa con el gobernador provincial Ricardo Quintela,

Viernes 26 de Noviembre de 2021

210838_1637965414.jpg

16:16 | Viernes 26 de Noviembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las máximas autoridades de Juntos por el Cambio ratificaron hoy su respaldo a la intendenta de la ciudad de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, quien mantiene una tensa disputa con el gobernador provincial Ricardo Quintela, aliado de la Casa Rosada, desde que estalló un conflicto con empleados estatales del municipio que pasaron a planta permanente pero no cobran en tiempo y forma sus sueldos

La tensión en La Rioja se agravó anteayer cuando un grupo de manifestantes tomó la oficina municipal de Rentas para denunciar la falta de pago de los haberes de octubre. Brizuela y Doria, una de las referentes de la UCR en el distrito, responsabiliza a Quintela porque, sostiene, le retiene recursos municipales que le permitirían abonar esos salarios. En cambio, el mandatario peronista acusa la intendenta de haber concedido el pase a planta por una mera cuestión electoral y sin contar con respaldo en fondos propios para hacerse cargo del costo económico de la medida.

En ese marco, las autoridades de JxC reiteró su apoyo a Brizuela y Doria, y reclamó la inmediata intervención de la Justicia “ante los actos violentos que ocurrieron en el municipio protagonizados por grupos afines a Quintela”.

“Juntos por el Cambio repudia la campaña que está ejecutando el oficialismo provincial para desprestigiar a la intendenta, a través de acciones que perjudican a la ciudadanía e impiden el normal funcionamiento de todas las instituciones públicas de la localidad”, indicaron los jerarcas del conglomerado opositor.

“La intervención de la justicia provincial debe ser inmediata para garantizar que el gobernador cumpla con las leyes vigentes, y no fomente la escalada de violencia que viven los riojanos”, agregaron.

Según los referentes de JxC, “es llamativa la inacción” del Gobierno de Alberto Fernández ante “los reiterados pedidos de atención” de Quintela. “Luego de generar el conflicto, el gobernador decide en forma unilateral declarar la emergencia, pasando por alto la autonomía del municipio. En este sentido, acompañamos el pedido público que hizo la Intendenta Brizuela y Doria para que se abran canales de diálogo que permitan restablecer la paz social en la ciudad de La Rioja”, completaron.

El conflicto se originó a raíz de la falta de pago de haberes a contratados del programa Programas de Empleo Municipal (PEM). “Cobramos 8.500 pesos en cuotas, fraccionado. Cada 40 días reciben 5 mil pesos y cada 25 días se liquidan los 3.500 pesos en concepto de un bono”, señaló semanas atrás Maximiliano Gutiérrez, director de Servicios Operativos y Relaciones con la Comunidad del Cepar Centro.

El 2 de noviembre pasado, la intendenta de la ciudad de La Rioja denunció hoy que un grupo de manifestantes busca ingresar por la fuerza al palacio municipal. Apuntó contra el gobernador Quintela, aliado de la Casa Rosada, por la supuesta inacción de las fuerzas de seguridad y reclamó ayuda al presidente Fernández.

Desde hace varias semanas, Brizuela y Doria denuncia que sufre a diario protestas violentas, paros, boicot a los servicios públicos y amenazas.

Días atrás, el expresidente Mauricio Macri acusó al gobernador Quintela de enviar “patotas” a tomar la municipalidad de la ciudad. Además, le envió su apoyo a la jefa comunal. “Lo que se ve en el video son patotas que responden al gobernador riojano, que tiran basura en la intendencia y quieren entrar por la fuerza, una acción inaceptable que debe ser castigada. Toda mi solidaridad con la intendenta Inés Brizuela y Doria. Respeten la voluntad de las urnas”, sostuvo Macri.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

EL OBSERVADOR

| Domingo 28 de Noviembre de 2021

Quintela tiene todo el apoyo del peor presidente que tuvieron los argentinos. Que se puede esperar. solamente la intervencion federal que tambien la decreta el mentiros del Alverso. Estan jodidos los municipales. No hay con quien hablar.

luis

| Sábado 27 de Noviembre de 2021

Confucio por si no te dijeron menem fue presidente, vos crees que cualquiera de los politicos actuales va a llegar a eso?, y menos tu jefe politico

Juntos por el cambio,?

| Sábado 27 de Noviembre de 2021

Están enterrados no ganan mas en la Rioja todo por no dedicarse a gobernar y hacer buena gestion

Espectador

| Sábado 27 de Noviembre de 2021

Sin ser de ninguno de los dos partidos, queda claro el patoterismo del gobierno provincial. Y cómo es que le roban, secuestran o retienen los camiones recolectores y la justicia no ordena la restitución, y la policía mandada por el poder político es cómplice viendo como lo sustraen? Sincerémosnos. Sólo hay que estar del lado del vecino que es quien sufre el bloqueo de los camiones y no permite la normal recolección de resicuos. SOMOS UNA VERGUENZA NACIONAL.

Adn

| Sábado 27 de Noviembre de 2021

Art 6 de la constitucion nacional...yo aplaudiria un intervencion federal...

Confucio

| Viernes 26 de Noviembre de 2021

Luis que te fumaste, los menem saber gobernar deja nomás.

luis

| Viernes 26 de Noviembre de 2021

El gobierno de quintela esta lleno de inoperantes, es hora de que la nueva generacion de Menem haga lo que sabe hacer, GOBERNAR.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA