Locales

Calendario Escolar en La Rioja: El 7 de febrero tienen que regresar los docentes y el 2 marzo comienzan las clases

En la mañana de este viernes se dio a conocer el acta de acuerdo de paritarias, fijando las próximas fechas del regreso a las aulas.

Viernes 26 de Noviembre de 2021

210859_1637974369.jpg

22:44 | Viernes 26 de Noviembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante la mañana de este viernes, finalizando ya el mes de noviembre y a días de culminar el ciclo lectivo 2021, se anunciaron las fechas cruciales a tener en cuenta para el próximo año.

Mediante un comunicado expresado desde la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, informaron un listado con los días en que se dará inicio al Calendario 2022.

El 1 de Febrero será la vuelta de los supervisores, direcciones de nivel, equipos de gestión escolar, JUETAENO, como así también equipos técnicos y administrativos. Mientras que los docentes harán su regreso a las instituciones educativas el dia 7 de febrero del año próximo.

Del 9 al 25 de febrero se continuará con las 3era etapa de integración y acreditación de saberes. Dando inicio del ciclo escolar el día 2 de marzo.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

prece

| Lunes 29 de Noviembre de 2021

Teléfono para vos kelo no te hagas el boludo, igual para el representante de uda, otro que anda al pedo poniendo cara de malo, las bases los van a sacar a patadas en el ojete alos dos.

Lía

| Domingo 28 de Noviembre de 2021

Que le pasa a este hombre creerá q en 2 semanas va igualar l educación al siguiente nivel es o se hace

silvia

| Domingo 28 de Noviembre de 2021

que hacen los gremios para cuando el aumento de 500 pesos que nos van a dar como siempre ya la inflacion es del 70% o sea que ya no va a alcanzar ni para un kilo de pan hasta cuando hay que esperarlos a estos simpre en cuotas y en negro no remunerativo eso ya nos tiene cansado los docentes no empezamos en febrero por el calor porque nos quitaron dias de vacaciones y porque de ahora en mas los aumentos tienen que ser en blanco y al basico porque sino no lo sentimos al aumento y tambien deben pedir que nos incluyan en la quincenita no se porque no lo hacen o se creen que somos de otras provincias

pedro

| Domingo 28 de Noviembre de 2021

yo soy docente del interior y nos quitaron arbitrariamente un mes de vacaciones antes teniamos enero y febrero volviamos en marzo a clases y todo era normal el 27 de noviembre terminaban las clases y ahora sin infraestructura escolar en 40 grados a la sombra y ellos de vacaciones en aire acondicionado y agua fresca que desigualdad por favor los gremios que hagan algo que nos defiendan las escuela con techos de chapas y sin ventiladores imaginen los chicos si van a aguantar eso

honesto

| Domingo 28 de Noviembre de 2021

Hay chicos de escuelas que gracias a sus posibilidades se conectaron desde febrero virtual y siguieron luego hasta ahora el 10 de diciembre que termina las clases, estresados, hartos, sin aprender un joraca, los profes igual, criticados por los padres si se les cortaba internet, llevando mascara y barbijo, pensado mas en la fiebre de los pibes que en los contenidos, el ministerio que no para de pedir informes que nadie lee. Volver en febrero se corta la colonia de vacaciones, los lugares turísticos del interior se verán mermados, los bares familiares de la quebrada pierden de lunes a jueves ya que al otro dia hay clases y los 43° que esperan en escuelas que no están preparadas. Soraya hace algo bien en todo este lo que has hecho para intentar recuperar no se que y busca a los chicos que desertaron y planifícales clases de dos o 3 dias por semana y busquen a los alumnos avanzados de los profesorados y denle la oportunidad de hacer experiencia, ganar unos pesos y que sean ellos los que acompañen a estos chicos y dejen de joder con los profes y con los chicos que se conectaron y que tuvieron todos los días de clase

Karina

| Domingo 28 de Noviembre de 2021

Totalmente de acuerdo con Clases!!! Soy mamá de cuatro niños y es muy cierto lo que dices. La burocracia del gobierno me tienen harta!!! Una cosa es segura, los que están en el ministerio de educación y en el gobierno jamás pero jamás estyvieron frente a un aula de jardín de infantes, dicen pensar en los niños, cuando lo que piensan es en el bolsillo de ellos, cómo enriquecerse y ni piensan en el docente ni los alumnos!!! Bajen varios peldaños autoridades y accionen realmemte con la cabeza aunque sea una sola vez en sus vidas!!!

Marita

| Sábado 27 de Noviembre de 2021

Con este calor los van hacer volver en febrero ,yo como mamá no estoy de acuerdo ,mis hijos son excelentes alumnos

Clases

| Sábado 27 de Noviembre de 2021

Soy docente y la verdad que no tiene ningún sentido que los chicos vuelvan tan temprano a las clases, este año lo están terminando super estresados, sin ganas de estudiar; lo ideal sería que directamente comiencen en marzo como era habitual, con una planificación acorde, y tendríamos un año completo para las clases. Por dos semanas no van a ganar en conocimientos, si en estrés y desinterés por estudiar. Los burócratas del ministerio se nota que nunca estuvieron al frente en un aula...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA