Sociedad

Amenazaba a la gente con un cuchillo y quiso coimear a los policías con 220 mil pesos para no ser detenido

Ocurrió en el centro de Mar del Plata. El hombre de 34 años vive en situación de calle y no pudo explicar de dónde sacó el dinero.

Sábado 27 de Noviembre de 2021

210871_1638015282.jpg

10:09 | Sábado 27 de Noviembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un hombre en situación de calle que provocaba disturbios y amenazaba a la gente con una cuchilla de 30 centímetros en el centro de Mar del Plata fue detenido luego de un llamado al 911. Lo insólito fue que una vez que subió al patrullero ofreció de coima 220 mil pesos que tenía en una bolsa para evitar ser detenido.

Según cuentan medios marplatenses, el episodio ocurrió en pleno centro de la ciudad, en el cruce de las calles Rivadavia y Buenos Aires, a metros del Casino, donde un hombre de 34 años que suele dormir en la calle y ser un habitual conocido de ese sector, causaba amenazas a otras personas.

Ante eso, los vecinos llamaron al 911. Una vez allí, los policías detuvieron al hombre que tenía un arma blanca con una cuchilla de unos 30 centímetros, según la información oficial.

Entre sus pertenencias estaba el cuchillo y la bolsa con los 220 mil pesos.

Entre sus pertenencias estaba el cuchillo y la bolsa con los 220 mil pesos.

Lo insólito o lo increíble vino después. En el momento en el que era trasladado hacia el patrullero, el detenido les ofreció a los agentes una bolsa con la suma de 220 mil pesos en efectivo para que lo dejaran en libertad. 

El hombre sacó el dinero de una bolsa que tenía como su única pertenencia. Ya en la dependencia policial, al ser consultado sobre la procedencia de ese dinero, el aprehendido no solo no pudo explicarlo sino que repitió la oferta.

El hombre de 34 años quedó detenido y el dinero secuestrado.

El hombre de 34 años quedó detenido y el dinero secuestrado.

Ante esta situación, las autoridades dieron aviso a la fiscalía de Flagrancia, donde se dispuso que el dinero sea secuestrado, la formación de una causa por el delito de cohecho en tentativa y el traslado del aprehendido a la Unidad Penal 44 de Batán.

 

Un hombre fue golpeado por policías y está grave

Un hombre fue agredido por dos policías en un confuso incidente y este viernes peleaba por su vida en un hospital local. Tiene traumatismo de cráneo y hemorragia cerebral.

Ángel Aristimuño, de 37 años, está internado en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata. Es papá de tres hijos: un nene y una nena pequeños, y una adolescente de18 años. Como no tiene trabajo, sobrevive desde hace un tiempo juntando cartones con un carro.

Las informaciones sobre qué ocurrió son confusas. Primero se informó que la policía había acudido al lugar alertada por un llamado al 911 que daba aviso de una pelea entre borrachos.

Al tratar de mediar en la gresca, uno de los hombres alcoholizados habría intentado agredir a la mujer policía que participaba del procedimiento, por lo que su compañero intercedió y fue en esa situación en la que Aristimuño "cayó al piso”. Esta es la versión del parte oficial.

Posteriormente, esa versión fue desmentida por las imágenes de una cámara de seguridad que un vecino acercó a la familia de Aristimuño.

Ese video muestra cómo Aristimuño coloca sus manos sobre el capó del patrullero que estaba en el lugar y luego de un intercambio de palabras es agredido por los dos efectivos, un varón y una mujer.

Después, no se llega a ver si uno de los efectivos le pega o lo empuja y el cartonero cae al suelo, mientras la mujer policía se toma la cabeza con ambas manos.

Tras la difusión del video, la división Asuntos Internos de la Policía Bonaerense resolvió desafectar a los dos uniformados que intervinieron en el hecho, mientras la Justicia avance en la investigación. Ambos debieron entregar sus credenciales y armas reglamentarias y no podrán cumplir servicio hasta tanto avance el expediente.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA